Ensamble Lunaire

Notables músicos interpretan una obra de Schönberg estrenada en 1912.

Compartir en redes

SÁB24.06 | 11 h | Sala de Cámara | CASI FAMOSOS

Pierrot Lunaire, OP. 21. Dirección: Marko Santelices Skorin - Juan Ignacio Álvarez (piano) - Mailén Sémpolis (clarinete y clarinete bajo) - Kevin Ortiz (flauta y flautín) - Christian Manzano (violín y viola) - Violeta García (violonchelo) - Gloria Berner Rodríguez (voz)

El Pierrot Lunaire es una obra escrita por el compositor A. Schönberg estrenada en Berlín, en 1912. Consta de 21 números musicales o canciones, que a su vez están agrupadas en tres secciones de siete poemas cada una. Estos poemas en alemán son una traducción de la colección de poemas franceses del escritor belga A. Giraud, que también llevan el nombre de Pierrot Lunaire. La obra se ejecuta siempre con dirección musical y su orgánico es para: flauta / piccolo, clarinete Bb - A / clarinete bajo, violín / viola, cello, piano y voz.

Ensamble Lunaire
Se creó en 2016 bajo la tutela del destacado flautista y especialista en la interpretación de música de cámara, Maestro Oscar Piluso, con el objetivo principal de explorar un amplio repertorio camarístico contemporáneo. Durante ese año el conjunto contó con la participación de la cellista Tamara Ortiz y la clarinetista Sofía Buffa. A partir de 2017 se integraron al ensamble la cellista Violeta García y la clarinetista Mailén Sémpolis. A lo largo de su trayectoria contó con el apoyo de músicos destacados, especializados en el repertorio camarístico y contemporáneo: la mezzosoprano Marta Blanco, el director Santiago Santero y las pianistas Haydée Swartz y Fernanda Morello.

Programa

Pierrot Lunaire - Op. 21
Mondestrunken
Colombine
Der Dandy
Eine blasse Wäscherin
Valse de Chopin
Madonna
Der kranke Mond

Nacht
Gebet an Pierrot
Raub
Rote Messe
Galgenlied
Enthauptung
Die Kreuze

Heimweh
Gemeinheit!
Parodie
Der Mondfleck
Serenade
Heimfahrt
O Alter Duft

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde las 10 h. del mismo día.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca