Ensamble de jazz, por Mariano Loiácono

Compartir en redes

Miércoles de agosto, septiembre y octubre | 17.30 a 19 h | Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca
Comienzo: 8 de agosto

El objetivo de este taller de práctica instrumental es abordar una serie de conceptos que son fundamentales para el desarrollo del lenguaje jazzístico. El grupo trabaja a través de ejercicios para fortalecer aspectos como la melodía, el ritmo, la interacción grupal, el control de las formas y armónico. El repertorio contiene diferentes lenguajes estilísticos que van desde el BeBop (Deway Square, Confirmation, Bebop) y el Hard Bop (Blues March, Are you real?, I remember Clifford), hasta el Swing (Rose Room, The Shake of Araby,I’m confessin’ that I love you).

La convocatoria está abierta para músicos profesionales y/o estudiantes avanzados interesados en profundizar o ampliar su capacitación a partir del trabajo grupal.


Requisitos e inscripción:​

  • Los postulantes deben adjuntar su currículum y material musical en video y/o audio mp3. La selección de los participantes será realizada por el docente.
  • Arancel: $500 por mes. El pago se realiza en la primera clase. La inscripción y postulación se hace a través de elaulausina@buenosaires.gob.ar.

Mariano Loiácono
Trompetista argentino. En Rosario, integró las Orquestas Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional, la Orquesta de la Ópera y la Orquesta Sinfónica Provincial. Recibió premios Revelación de Jazz argentino, fue reconocido como el Mejor Trompetista de 2010 y elegido junto a su quinteto como el mejor grupo de 2009 por el diario La Nación. Como sesionista ha trabajado y grabado en discos junto a Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre otros. Como solista, tiene editados dos trabajos discográficos: “I Knew It” y “What´s New?”. Compartió escenario con Dave Holland Quintet, Dave Douglas Quintet, Wallace Roney, Antonio Hart, Jeff Wats y Rufus Reid, entre otros.

Caffarena 1