Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ensamble Camerus

Bach, dos funerales y un nacimiento en el repertorio del grupo vocal.

DOM17.12 | 19 h | Auditorio | TODAS LAS VOCES TODAS

Bach para morir y nacer. Cantatas fúnebres y Magnificat. Dirección: Alejandro Nuss

La cantata “Actus Tragicus” fue compuesta en 1707 para un funeral y es uno de los primeros experimentos con los cuales Johann S. Bach de 22 años comenzó a acercarse al género de la cantata durante su estadía en Mülhausen. En 1727 compuso por encargo la “Trauerode” para homenajear tras su muerte a Christiane Eberhardine, Electora de Sajonia y Reina Consorte de Polonia, leyenda de piedad e integridad en el mundo luterano. Es una de sus cantatas más originales y emocionantes. El “Magnificat” es la obra sacra suprema entre las que compuso durante su primer año en Leipzig, con texto del Evangelio según San Lucas referido a la visita de María embarazada de Jesús a su prima Isabel, quien la recibió diciendo: "Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre". La respuesta de María a modo de cántico es lo que conocemos como el Magnificat.

Ensamble Camerus
Creado y dirigido por Alejandro Nuss desde octubre de 2014 como grupo vocal, a partir de la temporada 2016 se convirtió en el actual ensamble vocal e instrumental con el propósito de abordar repertorios de música vocal y sinfónico coral desde un perspectiva camarística.
Cada miembro cuenta con vasta experiencia y desempeño profesional en distintas disciplinas afines al canto y la música. En la Usina del Arte presentó “La Creación de Joseph Haydn”; el “Requiem” y la “Gran Misa en do menor” de W. A. Mozart; un programa de compositores románticos alemanes; y una versión integral del “Oratorio de Navidad” de J.S. Bach con instrumentos históricos. Su repertorio incluye también un programa de música sacra de Monteverdi.

PROGRAMA

Primera parte
Cantata BWV 106 Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit - Actus Tragicus
Sonatina – Gottes Zeit – In deine Hände – Glorie, Lob, Ehr

Cantata BWV 198 Lass, Fürstin, lass noch einen Strahl - Trauerode
Coro - Recitativo y Aria Soprano* - Recitativo y Aria Alto
Recitativo Tenor - Coro - Aria Tenor - Recitativo Bajo - Coro

Segunda parte
Magnificat BWV 243 en Re
Coro – Soprano – Soprano – Coro – Bajo – Dúo
Coro – Tenor – Alto – Trío – Coro

Mercedes García Blesa, soprano
Cecilia Arroyo, soprano
Angie Campora, alto
Elías Ongay, tenor
Víctor Torres, bajo
Director: Alejandro Nuss

Primera parte: 50' - intervalo: 10' – Segunda parte: 30'
Duración total: 90'

Ensamble Vocal
Sopranos I: Cecilia Curtido, Marina Mayo, Malvina Melchior, Silvana Guatelli
Sopranos II: Sandra Carlocchia, Silvana Denies, Gisela Garino, Nadia Magister
Altos: Ana María Alonso, Gladys Mabel Luque, Miguel Maidana, Cristina Tami
Tenores: Sergio García Ciarrapico, Marcelo Michelesi, Pablo Pellegrini
Bajos: Alejandro Cerone, Marcos Devoto, Marcelo Villalba

Ensamble Instrumental
Violines I: Joelle Perdaens (concertino), Cecilia Carnero, Martha Cosattini, Ana Ares Giusti
Violines II: Alicia Morán, Valentina Guirigay, Bárbara Escalada
Violas: Mariela Meza, Raquel Giuliani
Violas da gamba: Juan Manuel Quintana, Hernán Cuadrado
Violoncellos: Paula Sadovnik, Hermann Schreiner
Contrabajo: Jessica Juárez
Flautas dulces: Eugenia Montalto, Héctor Rodríguez
Flautas traversas: Gabriel Pérsico, Carolina Perez Bergliaffa
Oboes d'amore: Horacio Laria, Marisa Schmidt
Fagot: Eduardo Rodríguez
Trompetas: Osvaldo Lacunza, Agustina Guidolin, Sergio Abraham
Tiorbas: Dolores Costoyas, Sergio Casanovas
Órgano: Manuel de Olaso

Pianista preparador: Alejandro Cerone
Sobretitulado: Mariana Nigro
Coordinador: Marcelo Villalba

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca