Encuentro musical con Bruno Gelber

Uno de los pianistas más importantes de la Argentina viene a la Usina del Arte para dar una charla abierta llena de música.

Compartir en redes

VIE24.11 | 20.30 h | Auditorio | MÚSICA EXPLICADA

Prólogo musical y charla abierta. Beethoven y Chopin

El reconocido concertista de piano interpretará obras de Beethoven y Chopin. Luego dialogará Eugenio Monjeau sobre su vida y obra.

PRÓLOGO MUSICAL

  • Ludwig van Beethoven (1770-1827): Sonata n° 14 en do sostenido menor, op. 27, n° 2, Al claro de luna: I. Adagio sostenuto
  • Frédéric Chopin (1810-1849): Andante spianato y gran polonesa brillante en Mi bemol mayor, op. 22

CHARLA CON BRUNO GELBER
Moderador: Eugenio Monjeau

Sobre Bruno Gelber
Desde su primera infancia estuvo rodeado de la música: su padre era violinista en la orquesta del Teatro Colón, y su madre, profesora de piano. Empezó a estudiar piano a los 3 años y medio. Debutó en público a los 10 con una interpretación del Concierto para piano Nº 3 de Beethoven, bajo la dirección de su maestro Vincenzo Scaramuzza. A los 14 debutó en el Teatro Colón con el Concierto para piano de Robert Schumann bajo la dirección de Lorin Maazel. Desde entonces, celebró más de 5.000 conciertos en las más importantes capitales del mundo. Compartió escenario con directores como Ernest Ansermet, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, George Szell, Kiril Kondrashin, Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Riccardo Chailly, Lorin Maazel y Antal Doráti, y con las más importantes orquestas del mundo, entre ellas las Filarmónicas de Berlín, Viena y Nueva York. Su discografía fue galardonada con premios como el Discophiles francés, el Grand Prix du Disque de l’Academie Charles Cross y el premio de la Academia de París.

Entrada gratuita
Se retiran hasta 2 entradas por persona desde el 17/11
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca