En nombre de las flores

¡Participá de este taller artístico y llevate tu propia creación!

Compartir en redes

Fecha: Sábado 12 de noviembre de 2022
Hora: 17 h
Lugar: Aula de Visuales de la Usina del Arte

Reservá tu entrada


Te invitamos a un taller imperdible en el que emprenderemos el desafío de crear una flor trabajando la imagen y la palabra. A través del arte, cada uno expresará lo que trae en su propia pieza. ¡No te pierdas este encuentro!

Irene Singer

Nació en Buenos Aires, en 1960. Es licenciada en Artes Plásticas, ilustradora y autora integral. Trabajó en el montaje y la dirección de talleres de grabado y serigrafía artística en la Facultad de Bellas Artes de Quito (Ecuador), en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y en la Galería de Arte Praxis de Buenos Aires y de México. En 1992 se instaló nuevamente en Buenos Aires y comenzó a ilustrar libros de textos. A partir del 2001 comenzó a formarse para desarrollar su trabajo dentro de las fronteras del libro álbum. Trabaja en co-autoría con escritores tanto de Argentina como de otros países. Desarrolla proyectos como autora integral y sus libros han sido destacados en México, en Venezuela y en Argentina. Sus ilustraciones se han publicado en editoriales de Argentina, Puerto Rico, España, Brasil, Guatemala, Chile, Italia y Estados Unidos. Incluida en White Ravens y en varias ediciones de la Bienal de Bratislava, sus ilustraciones han sido exhibidas tanto en nuestro país como en el extranjero. En 2008 fue parte de la organización del evento Argentina País Invitado de Honor en la Feria del libro infantil en Bologna y en 2005 participó del Unesco BIB workshop en el contexto de la Bienal de Bratislava.

Walter Binder

Nació en 1965 en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Es profesor de Educación Primaria y ejerció en grados durante seis años. Abandonó varias carreras pero se dedicó a estudiar el campo de la literatura infantil y juvenil. Dio talleres de lectura para niños y docentes. Desde 1996 lleva adelante un proyecto de ferias de libros itinerantes con el mismo nombre de la librería especializada que fundó junto a Judith Wilhelm en 2009: “El Libro de Arena”. Con Judith fundaron Calibroscopio en 2005, editorial enfocada en libros ilustrados para niños (y no tanto). En 2014 recibieron el diploma al mérito Konex por la labor editorial de la década.

Edad recomendada: 8 a 12 años

Esta actividad es parte del Festival de literatura infantil Filbita. Mirá la programación completa acá.