El territorio de la identidad

Actividad de cierre para la muestra “La Forma de La Boca”, que reflexiona sobre el barrio de La Boca.

Compartir en redes

VIE22.12 | 18 h | Sala de Cámara

Cierre de la muestra "La Forma de La Boca" curada por Florencia Malbran, donde participan: Irina Kirchuk, Tomás Maglione, Gian Paolo Minelli, Alejandra Seeber, Pablo Siquier, Anna Kazumi Stahl. Encuentro entre la Arq. Mercedes Chezo y Camilo Linares. Moderador: Gian Paolo Minelli.

Gian Paolo Minelli, artista de la muestra, moderará el encuentro entre Mercedes Chezo y Camilo Linares, quienes reflexionarán sobre el entorno del barrio. La arquitecta Mercedes Chezo abordará la relación del patrimonio arquitectónico y urbano del barrio de La Boca y el paisaje orgánico del Riachuelo. Basará su conversación en un mapa en el que puede observarse la localización de piezas identificadas con los niveles de protección. Camilo Linares hará una presentación sobre el dispositivo de trabajo aplicado en la remodelación conservativa del conventillo ubicado frente a la Plaza Solís, también presentará intervenciones en proceso de mejoras en otros conventillos y la proyección de futuros casos a intervenir.

Mercedes Chezo
Arquitecta, máster en conservación del patrimonio, está realizando la especialización en gestión cultural de la FCE-UBA. Trabaja en la Gerencia de Patrimonio Urbano (DGIUR-MDUyT –GCBA) donde se elaboran y aplican las normas de protección patrimonial para sitios con valores urbanos, arquitectónicos e históricos de la ciudad de Buenos Aires. Fue docente universitaria de diseño e historia y participó en diversas publicaciones de ArqClarín y CICoP. Tuvo a su cargo la sección arquitectura de la muestra Entre-Nos, crónicas de La Boca de PROA. Arq.

Camilo Linares
Nació en la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires, el 14 de mayo de 1985. Se crió en Puerto Madryn (Chubut) hasta finalizar la escuela secundaria. Reside en Buenos Aires desde 2002. Estudió Bellas Artes entre 2003 y 2006 en Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, de San Isidro. Cursó arquitectura de 2007 a 2017, en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como capacitador de cooperativas de trabajo en la ex-Esma en el convenio Fadu-Mds-Sec.DD-HH. (2013-2015) Trabaja en la Fundación Tejido Urbano desde 2016.

Gian Paolo Minelli.
Artista y fotógrafo, trabaja en La Boca desde 2014, interviniendo y registrando el barrio con sus fotografías. Se ha concentrado en el patrimonio arquitectónico de la zona.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.