Talleres "El mundo de Frida"

Todos los días, de 12 a 16.30 horas, talleres en continuado con propuestas de Artes visuales para que los chicos se acerquen al universo de la pintora mexicana Frida Kahlo, en diálogo con la exposición infantil de la Usina “Frida y yo”

Compartir en redes

Del 14.07 al 29.07 | 12 a 16.30h | Foyer | Creadores | EL MUNDO DE FRIDA

Espacio con capacidad limitada. No se requiere retiro previo de entradas. El ingreso es por orden de llegada.

Sábado 14 de julio
Taller de pensamientos dibujados
Inspirándonos en la obra de Frida Kahlo, dibujaremos con pasteles al óleo pensamientos en dispositivos móviles y luego realizaremos con ellos una serie de juegos.

Domingo 15 de julio
Taller de mural - Diego Rivera
Tomando diseños propios y ajenos crearemos murales en movimiento para jugar, inventar y divertirnos.

Lunes 16 de julio
Taller de intervenciones espaciales en movimiento
Tina Modotti fue una gran fotógrafa vinculada a la artista Frida Kahlo. En este taller te invitaremos a capturar fragmentos de la Usina para intervenirlos con piezas móviles.

Martes 17 de julio
Taller de creación de amuletos
Trabajaremos con los elementos de la naturaleza presentes tanto en la obra de Frida como en la de su amiga pintora Remedios Varo. A partir de ellos crearemos amuletos de la suerte.

Miércoles 18 de julio
Taller de diseño
Inspirándonos en el estilo y vestimenta de Frida crearemos adornos con flores para diferentes partes del cuerpo. Utilizaremos materiales con texturas y colores alocados.

Jueves 19 de julio
Diego Rivera el constructor - Taller de arquitectura en papel
Taller de pop up en el que trabajaremos a partir de obras de Diego Rivera.

Viernes 20 de julio
Relieves aztecas
Te invitamos a crear relieves aztecas con plastilina, inspirados en algunos de los motivos que Frida y Diego plasmaron en sus obras.

Sábado 21 de julio
Mundo mágico: taller de hechizos y máscaras
Vení a conocer los misterios de los fabulosos personajes de las obras de la pintora Remedios Varo. Crearemos máscaras y hechizos para transformar nuestro mundo.

Domingo 22 de julio
Día de retratos
Tomando como punto de partida la obra de Frida te invitamos a crear retratos, autorretratos y retratos ensamblados, utilizando espejos, papeles y muchas cosas más.

Lunes 23 de julio
Taller de pintura contada
Vení a crear cuadros que cuenten una historia, como hacía el artista Diego Rivera. Usaremos diferentes paletas de colores y pinceles de diferentes formatos y tamaños.

Martes 24 de julio
Taller de pintura
Vení a la Usina a pintar frutas, flores y plantas. Trabajaremos con la paleta de colores de Frida y luego titularemos los cuadros dentro de los cuadros.

Miércoles 25 de julio
Juegos artísticos en un espacio laberíntico
Construiremos un laberinto gigante en el que podrás realizar actividades inspiradas en la obra de Remedios Varo, artista naturalizada mexicana, amiga de Frida Kahlo.

Jueves 26 de julio
Taller de frases y dibujo de universos
Con algunas de las frases célebres de Frida Kahlo crearemos pancartas. Utilizaremos sellos, pintura y stenciles y luego las intercambiaremos entre nosotros.

Viernes 27 de julio
Taller de invención y dibujo de recetas de cocina
Frida y Diego se casaron en la azotea de la casa de la italiana Tina Modotti. Allí festejaron su unión acompañados de un menú de lo más original. Te invitamos a crear recetas dibujadas a partir del menú alocado creado por este matrimonio.

Sábado 28 de julio
Taller de diseño
Crearemos pecheras para el cuerpo con diseños mexicanos como los que vestía Frida. Nos inspiraremos en formas de la naturaleza, de la flora y la fauna para plasmar diseños de formas geométricas y colores vibrantes.

Domingo 29 de julio
Taller de creación e intervención de cajas de secretos
Como buenas amigas Frida y Tina Modotti supieron compartir sus aventuras y secretos. Esta tarde te invitamos a crear cajas de secretos que serán intervenidas con dibujos realizados con papel carbónico.

Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca