El Aula Nuevos sonidos - Groove

Sergio Verdinelli, Matías Méndez y Mariano Otero reúnen a sus alumnos en un concierto de cierre de sus Laboratorios de Groove

Compartir en redes

VIE13.07 | 21 h | Sala de Cámara

Los músicos que participaron durante la primera mitad del año en los Laboratorios de Groove -Eléctrico y Acústico- dictados por Sergio Verdinelli, Mariano Otero y Matías Méndez se juntan en el escenario de la Sala de Cámara para un cierre que es en simultáneo una muestra del trabajo realizado y un concierto de groove, jazz y rock.

Sergio Verdinelli
Comenzó sus estudios de batería a los 10 años. En su adolescencia tuvo como maestro a Pepi Taveira y más tarde se formó en armonía y composición con Ernesto Jodos, Mono Fontana y Enrique Norris, entre otros. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos musicales muy variados, pasando por el rock, el jazz y el folklore argentino. Integró los grupos de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez e Illia Kuryaki. Desde 2002 lidera su propio proyecto musical acompañado por diversos músicos entre los que se encuentran Ernesto Jodos, Patricio Carposi, Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo y Rodrigo Domínguez.

Mariano Otero
Es uno de los más destacados músicos de jazz de la Argentina, dueño de un estilo que le ha valido varios premios y el reconocimiento de sus pares y la crítica. Lleva editados 9 discos como solista de música original y ha participado como intérprete en una gran cantidad de grabaciones. Su música está en constante movimiento entre el jazz, la canción y el rock, y ha colaborado como intérprete, arreglador, compositor o productor con muchos artistas de Argentina y el exterior.

Matías Méndez
Toca el bajo de manera autodidacta desde los 15 años. A los 18 comenzó a desempeñarse musicalmente como sesionista en variados proyectos y artistas como Escalandrum, Ernesto Snajer, Lito Vitale, Nico Cota, Santiago Vázquez y el grupo Ramón, Hora Cero, La Sandunguera, Guillermo Klein, Argentos, Las Zarigüellas y Bahiano, entre otros. Dentro de su discografía se destacan: BH+ con Bahiano, Una nave junto a Guillermo Klein, Manifestando con Argentos y Todas partes con Silvia Aramayo.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca