El Aula, Nuevos Sonidos

Una noche para celebrar el trabajo grupal y pedagógico que lideraron talentosos músicos argentinos. Todos los alumnos de los talleres reunidos en el escenario para un concierto de blues, jazz y rock.

Compartir en redes

SÁB08.07 | 19 h | Sala de Cámara
Concierto de cierre ensambles El aula. Profesores: Facundo Guevara / Diego Wainer / Baltasar Comotto / Mariano Loiácono.

SÁB15.07 | 20 h | Sala de Cámara
Concierto de cierre ensambles El Aula. Profesor: Ernesto Jodos.

Muestra de los talleres “Laboratorio de Jazz Sudamericano” (a cargo de Facundo Guevara y Diego Wainer), “El arte del trío” (a cargo de Ernesto Jodos), “Ensamble de Jazz” (a cargo de Mariano Loiácono), “Escuela de blues” (a cargo de Claudio Gabis) y “Laboratorio para guitarristas” (a cargo de Baltasar Comotto).

Facundo Guevara
Percusionista argentino, nacido en la ciudad de Mendoza. Participó en discos y actuaciones de Mercedes Sosa, Divididos, Raúl Barboza, Domingo Cura, el Dúo Salteño, Pedro Aznar, Lito Vitale, Luis Salinas, entre otros. Durante nueve años tocó con Liliana Herrero. Formó parte del grupo de Chango Farías Gómez. En la actualidad, integra el grupo de Pedro Aznar.

Diego Wainer
Bajista argentino nacido en Buenos Aires. Se desempeña como contrabajista y bajista en grupos de folclore, jazz y música brasilera entre otros géneros. Actualmente integra el trío de Broder Bastos junto a Fabián Miodownik; el grupo Sures junto a Marcos Di Paolo y Facundo Guevara; el cuarteto de Frido Ter Beek; un trío con Quintino Cinalli y Mariano Agustoni; y dicta clases en su estudio particular.

Ernesto Jodos
Pianista y compositor argentino. Tiene más de una docena de discos a su nombre y participó en al menos treinta grabaciones de otros artistas. Ganador del Premio Gardel en dos oportunidades y del Premio Konex 2005 al mejor solista de jazz de la década, tocó su música en muchos países del mundo: China, España, Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros.

Mariano Loiácono
Nació en Cruz Alta, provincia de Córdoba, Argentina. Ha integrado importantes grupos de jazz local.Trabajó también como sesionista y grabó en discos junto a Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre otros. Desde 2007 es profesor de la cátedra de Trompeta en la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa de Rosario y dicta clases particulares y clínicas de trompeta, lenguaje de Jazz e Improvisación.

Claudio Gabis
Uno de los músicos más importantes de la historia del rock argentino. Fue el guitarrista de la primera formación de Los Abuelos de la Nada e integrante de Manal junto a Javier Martínez y Alejandro Medina, grupo en el cual grabó siete discos y que “inventó” el blues en castellano. En 1989 se radicó en Madrid, donde continuó con su tarea docente en la Escuela de Música Creativa, una de las más importantes de música moderna que hay en ese país.

Baltasar Comotto
Guitarrista del Indio Solari. Fue integrante de bandas que acompañaron a Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro. Tiene dos discos editados como solista: “Rojo”, en el que participaron Hernán Jacinto, Patán Vidal, Juan Pablo Jacinto, Ezequiel Kronemberg y Nico Cota; y “Blindado”, en el que grabó con invitados como el Indio Solari, Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo y Patán Vidal.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca