Dúo Carboné & Amin. Recital de oboe y guitarra

Un concierto que muestra el paso de las distintas corrientes estéticas a través de la historia.

Compartir en redes

SÁB19.05 | 12 h | Sala de Cámara | CASI FAMOSOS

Interpretan a de Falla, Ravel, Coste, Rebay y Santorsola

La primera parte estará compuesta por “Le Montagnard Op. 36” del compositor romántico-francés Napoleon Coste y por la Sonata No. I del compositor austríaco Ferdinand Rebay (de la cual el dúo estrenó en el ámbito local, en 2017), de lenguaje post-romántico aunque dentro de las formas eminentemente clásicas.
La segunda, en cambio, abordará primeramente el estreno de “Microcosmos-Sonoro” del compositor y violista ítalo-uruguayo Guido Santórsola, de corte neoclásico no obstante con incursiones en el terreno de la vanguardia, continuando por un arreglo de la célebre “Piece en forme d’Habanera” del impresionista Maurice Ravel. Cierra el concierto con las icónicas “Siete Canciones Populares Españolas” de Manuel de Falla, recopiladas y armonizadas brillantemente por el maestro gaditano, inscriptas en lenguaje nacionalista.

MARIANO AMIN - FERNANDO CARBONE
Dúo integrado por el oboísta Mariano Amin y el guitarrista Fernando Carboné, ambos pertenecientes a la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Se formó bajo la guía del Maestro Víctor Cortés, docente de Piano y Cámara, de dicha entidad. La formación surge de la necesidad de mostrar un repertorio original para estos dos instrumentos, de combinación inusual y poco explorada en el mundo de la Música de Conjunto. Entre sus presentaciones, figuran Centre Català (Asociación Camarística de Rosario) y ECU (Universidad Nacional de Rosario).

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca