Dj Telúrico + Clase de danzas del noroeste argentino por Orlando Vilca

Una selección particular de folclore argentino. Clase orientada al público en general (no se precisan conocimientos previos)

Compartir en redes

VIE25.05 | 15 h | Patio Central | 25 DE MAYO CRIOLLO

Estilos de carnavalito y bailecito.

La música seleccionada proviene de un amplio espectro musical que existe en el folclore donde se mezclan autores de lo más tradicional con la música electrónica-eléctrica y de distintos orígenes y etnias.

La modalidad de la clase será práctica y estará además sostenida con los aportes que realice el coordinador en el desarrollo de cada danza. Para la incorporación de los contenidos (pasos básicos, figuras propias, ideas coreográficas,etc.) se realizarán técnicas y sistemas de trabajo individual, de pareja y grupal, fomentando de esta manera el reconocimiento del espacio y la adaptación al otro. Nota: Llevar en lo posible PAÑUELO.

ORLANDO VILCA
Profesor de danzas folklóricas en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en numerosos espacios culturales y educativos, como el Instituto Municipal de Folklore de Avellaneda, IMPA, C.C. UNGS. Actualmente dirige el ballet de danzas folklóricas Agrupación Pachakútec.

DJ TELÚRICO
Alias de Pablo Pereyra. Se formó en danza, música e historia del folclore durante la carrera de profesorado de danzas folclóricas argentinas. En su trayectoria integró grupos de danzas, formaciones musicales y organizó gran cantidad peñas folklóricas (Casa Amaicha, La Peña del Premier, Unipeña en Uniclub, entre otras), en donde siempre se ocupó de la selección musical y a partir de esto, trabajó como dj en distintas peñas y eventos de capital y prov de Bs. As.

Entrada libre y gratuita