Diseño de Cascos

En el marco de la muestra “Volere é potere” y con motivo de la celebración de los 133 años de la fundación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios en La Boca.

Compartir en redes

SÁB02.09 | 16.30 h | Foyer | LA MAR EN ACCIÓN!

Taller por May Capurro

Se invita a niños y niñas a realizar sus propios diseños de cascos, donde podrán grabar sus creaciones e inventar nuevas leyendas, partiendo de los antiguos modelos utilizados en 1885. Será un espacio equipado con sellos de letras, plantillas tipográficas, papel carbónico y de calcar, imágenes para copiar, cortar y pegar, plumas y brillos de efecto, apto para todo tipo de creatividad. La actividad se complementará con relatos de época en torno a la vida en La Boca del Riachuelo, puerto natural de la ciudad en sus orígenes, los conventillos y sus habitantes provenientes de diversos países de Europa, con fuerte influencia de familias de genoveses que continúan siendo una gran ascendencia en el barrio.

May Capurro
Ilustradora. Se dedica a la enseñanza artística en diversos espacios de educación no formal en el barrio de La Boca. Trabaja en equipos creativos interdisciplinarios, en la producción de contenidos y propuestas en torno a la cultura, su accesibilidad y las posibles formas de hacer lugar en la vivencia de todas las personas de lo que hoy llamamos arte y de aquellas otras formas de expresión o ideas que circulan, sensibilizan o nos hacen reflexionar acerca de la humanidad y todo lo que la emociona.

Entrada libre y gratuita
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca