Diosque II

Recital de rock en el marco del Ciclo Transformador. Con El asesino del Romance, como artista invitado

Compartir en redes

25.11 | 17 h | PATIO CENTRAL

Diosque II es el formato acústico que en el que Juan Román Diosque, Eduardo Ferrer y Aquiles Cristiani, reversionan canciones de Diosque en plan intimista y silvestre. Con los arreglos y teclados de Cristiani (La vida en familia, Alvy Singer, Bruno Masino), coros de Ferrer (El asesino del romance, Los Labios, Posavasos) y Diosque en guitarra y voz, el trío logra un plano más etéreo y sensible, en el que la poesía y la melodía se encuentran en su expresión más sincera.

JUAN ROMÁN DIOSQUE Partió desde Tucumán hacia Buenos Aires, trabajó en una oficina a tiempo completo, después a medio tiempo, para luego dedicarse a la música. En breve se convirtió en un artista inclasificable. Daniel Melero, el padre de la escena under argentina, lo produjo en su primer disco I can cion; (2007), editado Sony. Luego le siguió Bote; (2012), disco físico que sólo editó el sello peruano Plastilina Records. La placa fue doble y trajo un segundo disco con remixes, "Brote (remixes)", que puede escucharse en Bandcamp. Diosque publicó en formato digital y mediante el sello chileno Quemasucabeza otro álbum titulado Constante, en 2014. El material estuvo por 24 horas disponible para descargar gratuitamente mediante el sitio trasandino. Fue producido por Jean Deon, grabado en Buenos Aires entre mediados de 2013 y abril de 2014 en JD Estudio. El mismo contó con 10 canciones y el video de “Una naranja“, primer corte de este trabajo. El disco se publicó completo para escuchar en YouTube a través del sello chileno. En 2016 llegó a las plataformas digitales su nuevo sencillo “Toca mis huesos“, junto a Julieta Venegas con “Viéndolo” como lado B, hecha junto a la alemana Molly Nilsson, un adelanto con dos temas de su nuevo álbum.

EL ASESINO DEL ROMANCE Las canciones del Asesino del Romance se mueven en la esfera de la intriga, la búsqueda desesperada del amor y su contracara, el existencialismo, el presente continuo y el futuro imperfecto. Luego del lanzamiento de “En plena fuga” (2016), se preparan para el lanzamiento de su último disco “, después” (2018). Luego de un año intenso de presentaciones en lugares como Niceto, La casa de Tucumán, La casa del Bicentenario, etc.

Entrada libre y gratuita. En caso de lluvia el concierto se realizará en el Microcine

Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca)