Diego Urcola Quinteto & Hip Sista

Las dos agrupaciones compartirán escenario en una velada a todo jazz.

Compartir en redes

DOM30.04 | 19 h | Auditorio | DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

Junto a Andrés Boiarsky, Carto Brandan, Francisco Lovuolo y Sebastián de Urquiza.

En el marco del Día Internacional del Jazz, el quinteto del reconocido trompetista Diego Urcola -que cuenta con músicos de la talla de Andrés Boiarsky, Carto Brandan, Francisco Lo Vuolo y Sebastián de Urquiza- compartirá escenario con Hip Sista, trío vocal femenino que recrea composiciones de Duke Ellington y Horace Silver. Los músicos que acompañarán al trío son Pablo Raposo, Juan Bayon y Bruno Varela.

Diego Urcola
Trompetista nominado tres veces a los premios Grammy y miembro del Quinteto de Paquito D'Rivera desde 1991. Se presenta regularmente con el legendario saxofonista Jimmy Heath y la Dizzy Gillespie Alumni All-Star Big Band. Colaboró también con Wynton Marsalis y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center, con los saxofonistas Joe Henderson y Wayne Shorter, y con el vibrafonista Milt Jackson. Tiene cuatro trabajos discográficos editados: Libertango, Soundances, Viva y Mates. En 2010 registró su segundo proyecto para Cam Jazz Appreciation y grabó en cuarteto con Luis Perdomo en el piano, Hans Glawischnig en el bajo y Eric McPherson en la batería.

Hip Sista
Grupo vocal argentino. Tres generaciones de mujeres cantantes que investigan el formato de ensamble vocal sobre el lenguaje del Jazz. Durante 2014 y 2015 presentaron su primer material discográfico,“Ellingtones”. Actualmente se encuentran preparando su nuevo álbum, que será un homenaje al pianista y compositor Horace Silver.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca