Diego Frenkel - Los Reyes del Falsete

Un doble programa que entrecruza originalidad y riesgo artístico, de la mano de un solista relevante en más de cuatro décadas y una banda en plena forma musical.

Compartir en redes

DOM23.04 | 20 h | Auditorio | DOBLE DOSIS

Diego Frenkel continúa presentando su disco "Ritmo", junto a su banda Células compuesta por Lucy Patané en guitarra, Florencio Finkel en bajo y Pedro Bulgakov en batería. Los Reyes del Falsete presentan su nuevo disco “Lo que nos junta”, el tercero de su carrera editado a fines de 2016.

Diego Frenkel
Cantante, guitarrista y compositor, es protagonista relevante de la historia del rock argentino desde la década de los años 80 al frente de Clap! primero y La Portuaria después. Con esta última y durante 20 años, publicó 10 discos y obtuvo reconocimiento de la crítica y el público. En 1996, en paralelo a su actividad grupal, editó su primer disco solista. Desde entonces grabó otros seis álbumes: “Música para bebés” (2006), “El día después” (2010), “Célula” (2012), “Espontáneas”, “Vivo en Siranush” (2014) y “Ritmo” (2015). Además, compuso música para cine, teatro y danza, y dirigió vocalmente, compuso y produjo canciones interpretadas en vivo durante los espectáculos del grupo El Descueve, Mayra Bonard y María Ucedo. Por otro lado, desde hace varios años trabaja en el desarrollo de la voz, interpretación dramática, dirección y producción con cantantes, actores y bailarines a través de cursos y seminarios que dicta.

Los Reyes del Falsete
Desde su aparición en 2006 se destacan por sus armonías vocales, caóticas improvisaciones y una estética extravagante. Después de 4 EPs experimentales subidos a internet, la banda fundada por Juanchy Munchy y Los Hermanos Nica y Tifa Rex grabó en 2009 su primer larga duración “La Fiesta de La Forma”, un disco que sorprendió por su original mezcla de ruido y melodías, progresivo y adolescente. En 2012 editaron su segundo disco titulado “Días Nuestros”, un disco muy ecléctico en lo que ellos denominan “Free Rock”: desde el surf -punk hasta la cumbia electrónica pasando por baladas melancólicas. Su tercer disco “Lo Que nos Junta” fue editado en 2016. Durante más de una década de trayectoria, se presentaron en escenarios de todo el país y compartieron escenario con bandas de alcance global como Sonic Youth, Pearl Jam, Hot Chip y Black Keys entre otras.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca