Descubriendo las plantas: aromas y propiedades. Por Raíces Urbanas

Espacio colectivo para conocer las plantas aromáticas a través de los sentidos.

Compartir en redes

Todas las entradas son gratuitas. La reserva de entradas se habilitará a las 10 am, en esta misma página, 72 horas antes del evento.

Fecha: Viernes 29 de julio de 2022
Hora: 16 h
Lugar: Foyer de la Usina del Arte

Reservá tu entrada


Proponemos un espacio colectivo para conocer las plantas aromáticas, explorando sus usos y propiedades. Con toda la magia que nos regala la naturaleza realizaremos detergente de cítricos y jabones naturales. Una tarde para crear y disfrutar en familia, ¡y mucho más!

Raíces Urbanas

Desde 2011, Raíces Urbanas funciona como huerta urbana agroecológica y comunitaria en el barrio de Almagro. Es su instrumento vital para la educación ambiental y la sensibilización y concientización de la población en problemáticas socioambientales. En estos años desarrollaron talleres y actividades en conjunto con Agenda Ambiental Buenos Aires, Jóvenes por el clima, Ronda de Saberes, Accenture Chile y Usina del Arte. Junto al colectivo Interhuertas, fueron parte del Festival Proyecto Ballena del CCK y del Jardín Proa XXI. Instalaron una huerta agroecológica en el Barrio Padre Mujica con Consciente Colectivo y Million Dollar Vegan. En su espacio desarrollaron la Colonia de Verano sobre ecología urbana, que sentó las bases para el nuevo espacio para las infancias “Guardianes de la Naturaleza”, de duración trimestral para niñxs de 3 a 11 años donde cultivarán su propio alimento, generando nuevos hábitos saludables y realizando actividades creativas para ser agentes de cambio.

Edad recomendada: 8 a 12 años