#DANTE2018, escalera al cielo

La obra maestra de Dante Alighieri, en música y palabras.

Compartir en redes

JUE08.03 | 20 h | Auditorio

Canciones medievales por Miguel de Olaso, Hernán Cuadrado y Ana Moraitis. Presentación al Purgatorio por Mariano Pérez Carrasco. Lectura del Canto 33 del Purgatorio por Donato de Santis. Concierto de piano por Leandro Rodríguez Jáuregui.

PROGRAMA

1) Canciones medievales para voz y laúd a cargo de Miguel de Olaso, Hernán Cuadrado y Ana Moraitis
2) Presentación al Purgatorio a cargo de Mariano Pérez Carrasco
3) Lectura del Canto 33 del Purgatorio a cargo de Donato de Santis
4) Concierto de piano a cargo de Leandro Rodríguez Jáuregui
-Franz Liszt (1811 - 1886)
-Miserere, d'apres Palestrina, S. 173/8
-Sinfonía Dante, S. 109 (versión piano solo): Purgatorio / Magnificat

Canciones medievales por Miguel de Olaso, Hernán Cuadrado y Ana Moraitis. Presentación al Purgatorio por Mariano Pérez Carrasco. Lectura del Canto 33 del Purgatorio por Donato de Santis. Concierto de piano por Leandro Rodríguez Jáuregui.

MIGUEL DE OLASO
Nació en Buenos Aires en 1964. Es profesor por el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” y Licenciado en Artes Musicales (IUNA, 2014). Se especializó en la Schola Cantorum Basiliensis con H. Smith.

ANA MORAITIS
Soprano. Nació en Buenos Aires de padres griegos. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" y de la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova”.

HERNÁN CUADRADO
Realizó estudios musicales en la Escuela Nacional de Música Juan P. Esnaola, en el Conservatorio Nacional Carlos L. Buchardo, en el Conservatoire National de Région de Toulouse (Francia), y entre 1997 y 2001 cursó en el Conservatoire Supérieur de Musique et Danse de Lyon (Francia).

MARIANO PÉREZ CARRASCO
Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires e Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) con desempeño en las áreas de filosofía, literatura e historia de las ideas. Especialista en filosofía medieval.

DONATO DE SANTIS
Chef y restauranteur. Nació en Milán en 1964. Trabajó en Estados Unidos, donde dirigió las cocinas de importantes restaurantes de Los Ángeles, Chicago y Miami. En 2000 se radicó en Buenos Aires. Fundó y dirige Da Donato, una exitosa empresa de catering, food styling, clases de cocina y boutique de productos gourmet.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca