Cumbre de Guitarristas | FALÚ - MOSCARDINI - BELLINATI - PEREIRA

Encuentro binacional de destacados instrumentistas.

Compartir en redes

SÁB16.09 | 21 h | Auditorio | GUITARRAS AL FRENTE

Cuatro compositores y referentes de la guitarra de Brasil y Argentina ligados fuertemente a la música popular de esta región, compartirán su música en un encuentro ameno y distendido como en un “fogón” guitarrero.

Juan Falú
Guitarrista, compositor, docente y considerado una figura clave del folclore argentino con más de 50 años de trayectoria. Desde 1995 dirige el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y del mundo. Durante 30 años llevó la música argentina por alrededor de 40 países de Europa, Asia, África y América. Como docente su labor es fundamental: transmitió el lenguaje a las nuevas generaciones en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango. Además es creador y director de la Licenciatura de Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín.

Carlos Moscardini
Guitarrista, compositor y docente. Integró diversas agrupaciones y realizó grabaciones y presentaciones con reconocidos artistas de tango y folclore. Sus discos fueron editados en Argentina, Francia y Estados Unidos, entre ellos “Buenos Aires de Raíz” fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es becario del Fondo Nacional de las Artes. En 2015 recibió el “Premio Nacional de Música” en la especialidad tango y folclore, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Es docente titular en los conservatorios Gilardo Gilardi de La Plata y Manuel de Falla de Buenos Aires, donde es miembro fundador de la Carrera de Música Argentina.

Marco Pereira
Guitarrista, compositor y arreglador, nacido en San Pablo. Inició sus estudios bajo la orientación del maestro uruguayo Isaias Sávio en el Conservatorio Dramático y Musical de aquella ciudad. Vivió en Francia durante cinco años y recibió el título de Maestro de guitarra clásica de la Universidad Musical Internacional de París. Luego defendió su tesis sobre la música del compositor Heitor Villa-Lobos en el Departamento de Musicología de la Universidad de la Sorbonne y de allí resultó su libro “Heitor Villa-Lobos, su obra para guitarra”. Grabó con importantes músicos brasileños como Tom Jobim, Gilberto Gil, Gal Costa, Milton Nascimento y Roberto Carlos entre otros. A su vez mantiene intensa actividad como solista, tanto en Estados Unidos como en Europa, donde se presenta regularmente y en donde sus obras para guitarra fueron grabadas e interpretadas por grandes músicos. Es profesor del Departamento de Composición de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Paulo Bellinati
Considerado uno de los guitarristas contemporáneos más dotados de su generación en Brasil. Es compositor, arreglador y también un respetado docente. Redescubrió, transcribió y grabó la música del gran compositor y guitarrista Annibal Augusto Sardinha (Garoto). Su trascendente grabación “The guitar works of Garoto” recibió elogios de la crítica internacional. En otro álbum especial grabó sus arreglos de las afro-sambas completas de
Baden Powell y Vinicius de Moraes con la cantante Mônica Salmaso. En 2012 grabó otro premiado proyecto, titulado “Villa-Lobos Superstar” con el quinteto Pau Brasil, el ensamble de cuerdas SP y el vocalista Renato Braz, con sus arreglos de las obras maestras del compositor Heitor Villa-Lobos.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca