Cuentos que se ven

Cruce de lenguajes, en vivo, entre escritores e ilustradores.

Compartir en redes

DOM23.07 | 17 h | Sala de Cámara | CUENTOS

Ilustradores & Narradores: Isol, Luis Mey y Javier Velasco

Mientras los autores leen fragmentos de sus obras, los artistas dibujan en vivo con su reinterpretación de cada texto.

Isol
Ilustradora y muchas veces también autora de los textos de sus libros para niños. Con más de veinte títulos publicados en varios países y traducidos a dieciséis idiomas, su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos, con humor y empatía con sus personajes, ofreciendo una mirada de curiosidad y extrañeza ante lo cotidiano. Su trabajo fue reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003, la selección como finalista del Premio Hans Christian Andersen en 2006 y 2007, y en 2013 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) en Suecia, uno de los mayores galardones de la literatura infantil mundial.

Luis Mey
Escritor, de profesión inicial librero. Actualmente dicta talleres literarios, entre ellos el de Novela de la Biblioteca Nacional. Alguna de sus novelas publicadas son “Los abandonados”, “La pregunta de mi madre”, “Diario de un librero”, “Las garras del niño inútil” y “Tiene que ver con la furia” (coescrita con Andrea Stefanoni).

Javier Velasco
Artista plástico, ilustrador y autor de historietas. Publicó los libros “Grandes Vestimentas” (2013), “Chupetes de Luna” (con guión de José Urriola, 2012) y formó parte de la antología “Informe - Historieta Argentina del S XXI” (2016). Como ilustrador, colabora con distintos medios gráficos (Revistas Galera, Cuisine & Vins, DePunta) y digitales, así como con empresas de comunicación y productos (Consultora STG, Grupo Mass, Confitte, Interbrand, Bodega Finca Quara).

Entrada gratuita
Las entradas se retiran desde 2 horas antes hasta agotar la capacidad de la sala y/o cupo del taller.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca