Cuenta cuentos

Un clásico durante las vacaciones: autores, narradores y cuenta cuentos se reúnen en La librería para descubrir historias. Cada día, a las 16 horas, una nueva historia por descubrir.

Compartir en redes

Todos los días a las 16 h | Foyer | DESCUBRIR


SÁB 14.07
CUENTOS DEL GRAN GIANNI RODARI
Por Paula Deak

Paula Deak
Cursó la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes, en donde tuvo la oportunidad de indagar las obras de diversos dramaturgos, entre ellos William Shakespeare, August Strindberg y Bertolt Brecht. En Agosto, estrena Yesterdei. Cosas que se pierden a la siesta, su primera obra como co-protagonista con el apoyo de ProTeatro, INT y UNA Dramáticas. Paula es trilliza, sus hermanos son Pedro y Tomás.


DOM 15.07
SECRETOS DE FAMILIA
Cuentos de Isol narrados por Paula Deak

Paula Deak
Cursó la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes, en donde tuvo la oportunidad de indagar las obras de diversos dramaturgos, entre ellos William Shakespeare, August Strindberg y Bertolt Brecht. En Agosto, estrena Yesterdei. Cosas que se pierden a la siesta, su primera obra como co-protagonista con el apoyo de ProTeatro, INT y UNA Dramáticas. Paula es trilliza, sus hermanos son Pedro y Tomás.


LUN 16.07
SÁB 28.07
TALLER DE MÁSCARAS A PARTIR DE UN LIBRO DE INÉS TRIGUB, por Inés Capurro

Inés Capurro
Licenciada en Letras y Correctora literaria. Desde 2014 coordina el área comercial de la editorial pequeño editor -enfocada en la publicación de libros ilustrados para niños-. En los últimos dos años comenzó a realizar talleres gratuitos de lectura y actividades plásticas para niños tanto en escuelas como en distintos eventos -como las ediciones 2016 y 2017 del FILBITA y La noche de las librerías 2018-.


MAR 17.07
MAR 24.07
CUENTOS PARA LA NOCHE, por Josefina Salazar

Josefina Salazar
Licenciada y profesora en Letras, con postítulo docente en Educación por el Arte. Da clases en espacios de educación formal y no formal. Narra historias en bibliotecas y eventos al aire libre.


MIÉ 18.07
JUE 26.07
DUDAS EXISTENCIALES ¿DE LOS ANIMALES?
Cuentos narrados por Carla Breslin

Carla Breslin
Actriz, narradora y docente de teatro para niños, especializada en dirección, investigación teórica, docencia y actuación. Recibida de la Lic. en Teatro en Tucumán y profesora en juegos Teatrales. Trabaja dando Teatro en primarias de escuelas públicas de la ciudad. Forma parte de Atina (asoc. de teatristas independientes para niños y adolescentes). Actualmente cursa la Diplumatura en LIJ de la Unsam y prepara una obra de Teatro para bebés.


JUE 19.07 VIE 20.07
EL ANIMALARIO DE TOMI UNGERER, por Magdalena Usandivaras

Magdalena Usandivaras Actriz y narradora. Estudió teatro con Gabriela Izcovich, Myriam Wigutov, Cristina Banegas, Ricardo Bartis y Román Podolski, entre otros. Trabajó con talleres de teatro con niños y adolescentes en escuela de teatro Konstantin. Brinda talleres de juego y escritura de cuentos para niños y da clases de teatro para adolescentes en escuelas.


SÁB 21.07
DOM 22.07
TALLER DE FILOSOFÍA ENTRE CUENTOS, por Cosas Invisibles

Cosas invisibles
Grupo autogestivo conformado por Romina Gianfelici, Psicóloga, y María Belén Campero que busca promover espacios cooperativos para la creación y el disfrute de sentidos desde la práctica y apropiación de los recursos de la filosofía. Con ese objetivo, coordinan talleres con niñas y niños, jóvenes, adultas y adultos en bibliotecas populares, centros culturales y hospitales públicos de Rosario y Soldini (Santa Fe). Cosas invisibles ha obtenido financiamiento oficial del Programa Juntos de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (Agosto de 2016), del Programa por más lectores de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (2016 y 2017) y Espacio Santafesino (convocatoria 2017) seleccionó el proyecto editorial para publicar el primer libro de la serie de cuentos filosóficos. Además, fue declarado de Interés Municipal por el Consejo Municipal de Rosario con el Decreto N°46.871.


LUN 23.07 MIÉ 25.07
TARDE DE KAMISHIBAI, por Taller del Zorro

Taller del Zorro
Espacio pensado para que los chicos se conecten con el mundo de la literatura. "Creemos en el poder que tienen los libros para enriquecer la vida de las personas. Nos proponemos generar, a través de la lectura, la narración oral y el contacto con diferentes textos, experiencias que incentiven su propia creación. Ofrecemos talleres de escritura creativa a chicos de 6 a 16 años y nos proponemos generar a través de la lectura, la narración y el contacto con diferentes textos experiencias que estimulen su imaginación e incentiven su propia creación desarrollando sus habilidades de escritores".


VIE 27.07
CRECER ES TANTAS COSAS
Con Mariana Ruiz Johnson y narraciones de La Sopita a partir de historias de Nicolás Schuff y Paula Fernández. Firma de libros.

Mariana Ruiz Johnson
Estudió Bellas Artes e ilustración de libros para niños y tiene publicados libros como autora e ilustradora en todos los continentes. En 2013 recibió el Premio Compostela al Álbum Ilustrado por su libro Mamá, publicado por Kalandraka y traducido a diez lenguas. En 2015 ganó el concurso internacional de libros silencioso Silent Book Contest con "Mientras duermes".

La Sopita
Taller de expresión y creación literaria para chicos y chicas. Produce material escrito, gráfico y audiovisual y propone itinerarios que funcionan como ejes para diversos recorridos imaginarios. La Sopita fue transitando diferentes espacios como Casa del Niño de La Boca, Hogar de Niños Nuestra Señora del Valle, Centros Culturales y Bibliotecas Populares.


DOM 29.07
TALLER CUATRO GATOS NEGROS FLACOS, por Christian Montenegro

Christian Montenegro Ilustrador argentino nacido en el año en 1972. Comenzó tomando clases de historieta con Alberto Breccia. Tiempo después ingresó a la carrera de diseño gráfico en la UBA, formación que lo completó como dibujante. Trabaja tanto en Argentina como en el exterior para revistas, libros, publicidad, TV y web. Realizó muestras en Buenos Aires, Barcelona y Berlín y ha dado conferencias en Argentina, Alemania, México, Chile, Brasil e India. Su trabajo ha aparecido en artículos de importantes revistas de diseño latinoamericanas, europeas y asiáticas; y ha sido seleccionado para formar parte del libro 100 Illustrators, de la editorial Taschen.


Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca