Cuarteto de la UNNOBA

Borodin – Schumann.

Compartir en redes

DOM26.2 | 11.30 h | Sala de Cámara | MÚSICA DE CÁMARA

Las obras elegidas para este programa tienen una particularidad en común que las hace ideales para la ocasión: ambas fueron dedicadas a las esposas de los compositores. El cuarteto de Borodin fue escrito en 1881, y evoca al primer encuentro con su mujer, Ekaterina Protopova, en la ciudad alemana de Heidelberg. Consta de cuatro movimientos, y contiene el famosísimo “Nocturno”, tal vez uno de los movimientos más destacados por su belleza y profundidad escrito para cuarteto de cuerdas dentro de toda la literatura del período romántico. El quinteto de Schumann fue compuesto entre septiembre y octubre de 1842, y dedicado a su esposa Clara, una de las más destacadas instrumentistas del siglo XIX. De carácter extrovertido y exuberante, es sin dudas una de las obras más importantes escritas para esta formación.

Federico Mouján – Pablo Labanda (violines); Ricardo Bugallo (viola); Pablo Romero (cello); Pianista invitada: Ana Victoria Chaves

Programa
* Alexander Borodin. Cuarteto de cuerdas núm.2 en Re Mayor: 1. Allegro moderato / 2. Scherzo. Allegro / 3. Notturno: Andante / 4. Finale: Andante — Vivace.
* Robert Schumann. Quinteto con piano en mi bemol Mayor, Op.44: 1. Allegro brillante / 2. In modo d’una marcia. Un Poco largamente / 3. Scherzo: Molto vivace / 4. Allegro ma non troppo.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca