Cuarteto Arkhé

La formación presenta un concierto de dos cuartetos de cuerda románticos.

Compartir en redes

SÁB03.03 | 12 h | Sala de Cámara | CASI FAMOSOS

Dvorak y Beethoven

El cuarteto op.34 no. 9 de Dvorak fue escrito del 7 al 11 de diciembre de 1877, estando Dvorak conmocionado aún por la desaparición de la segunda de sus hijas y por la de su primer hijo. Cercano aún al espíritu del Stabat Mater, este cuarteto ofrece en su Adagio una depurada proyección de esta tristeza.
El cuarteto op. 95 no. 11 de Beethoven, muy cercano aún a la finalización de la Obertura Egmont, data de 1810. La obra está ligada a un hecho dramático en la vida de Beethoven: el hundimiento de sus proyectos matrimoniales con Teresa Malfatti. Inmerso en este estado de tensión, el cuarteto presenta un color general amargo con un triunfante final equiparable a la obertura que recientemente había compuesto.

Cuarteto Arkhé
Surge como cuarteto ligado a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.Tomó clases de cámara con los maestros Alicia Belleville, Esdras Campos, Pablo Bercellini y Roberto Calomarde (con quien continua en la actualidad). Asimismo, asistió a las siguientes masterclasses: en 2016, dictada por el cuarteto Catalyst en el marco del IV Festival Internacional New Docta, y en 2017, dictada por el cuarteto Marmen en el Centro Cultural Recoleta. A fines de 2016 estrenó y grabó dos piezas contemporáneas (un cuarteto de cuerdas y un rondo) de Gustavo de Leonardis. Se presentó en el Museo de Arte Decorativo y en la Scala de San Telmo. Fue seleccionado para participar del Festival de Música de Santa Catarina.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca