Coro Nacional de Niños

El concierto forma parte de la temporada en que se celebra el 50º aniversario del Coro.

Compartir en redes

DOM07.05 | 15 h | Auditorio | TODAS LAS VOCES TODAS

Temporada 50 aniversario

El concierto forma parte de la temporada 50º Aniversario del Coro Nacional de Niños. Cuenta con la participación especial del trompetista Gerardo Delle Ville. Entre otras obras se interpretan dos fragmentos de la Cantata I, de Juan Ángel Ciurleo, obra que recibiera el segundo premio del Concurso de Compositores de la Asociación de Amigos del Coro Nacional de Niños. También se interpretan dos obras de Ángel Lasala, pertenecientes a su colección “Corales populares argentinos”. Hay además un estreno mundial: Jazmín de país, en versión original de Carlos Guastavino, para 3 voces iguales y trompetista.

Coro Nacional de Niños
Organismo musical que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación. Tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen. Fue creado en 1967. En la actualidad está dirigido por la Lic. María Isabel Sanz.
En 2012 celebró su 45º aniversario ofreciendo un concierto en la sala principal del Teatro Colón. Y en 2014, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo seleccionó para la terna de la categoría Mejor Coro Argentino, en reconocimiento a la elevada jerarquía artística de su labor durante la Temporada 2013.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca