Coro de Cámara Zahir

Una experiencia estética integral en la que se unen la literatura, las artes visuales y la música.

Compartir en redes

SÁB25.11 | 11.30 h | Auditorio | TODAS LAS VOCES TODAS

Presenta: "La Cofradía". Literatura + Música + Artes visuales. Director: Diego Boero. Artista visual: Pablo Bolaños. Actor: Pablo Moseinco.

Un actor -Pablo Moseinco-, un artista visual -Pablo Bolaños-, y 30 cantantes dan forma a “La Cofradía”, una novedosa propuesta de concierto coral. Inspirado en la narrativa de “Las mil y una noches” y en “Cuadros de una Exposición” de Mussorgsky, el espectáculo plantea la improbable historia de una cofradía secreta en la que se enmarcan una serie de relatos sobre la inspiración profunda de los poetas y la poesía. Los espectadores son invitados a participar de una experiencia estética integral en la que se unen la literatura, las artes visuales y la música. A lo largo del espectáculo se escucharán obras de Britten, Gesualdo, Kódaly, Sheppard, Stanford, Rheinberger, Elgar, Mendelssohn, V. Williams, Boero y Klimek.

Coro de Cámara Zahir
Coro creado por su director, Diego Boero, en 1995. Desde sus comienzos, se dedica a interpretar música coral de cámara, especialmente de los siglos XX y XXI, incorporando en su repertorio obras escasamente difundidas en el ámbito local. Guardó también un espacio importante para divulgar obras de compositores argentinos nóveles y consagrados. En ese sentido estrenó obras corales a capella y con acompañamiento de orquesta.
En los últimos años trabajó en la preparación y presentación de formatos novedosos de concierto. En 2008, presentó la performance coral “Ciudades Imaginarias” y en 2012, “Leniac”. Recibió el Diploma de Honor por su Valioso Aporte a la Cultura de parte del Congreso de la Nación, el Premio a la Mejor Interpretación de Obra Impuesta y el 2do. Premio en la categoría coro mixto en el 10º Certamen Internacional de Coros de Trelew. Recientemente participó en la obra “King Kong” (cine concert), compuesta y dirigida por el músico francés Raoul Lay en la Sala Sinfónica del CCK.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde las 10 horas del mismo día de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca