Coro Amadeo Jacques

Concierto de música clásica del coro del Colegio Nacional Buenos Aires. Dirección: Camilo Santostefano. Forma parte de ciclo Casi Famosos

Compartir en redes

SAB 24.11 | 12 h | Sala de Cámara

En la primera parte del concierto se escucharán obras a capella del Renacimiento, contemporáneas, spirituals y músicas latinoamericanas. En la segunda parte del concierto, junto con los integrantes del Coro Carlos López Buchardo de la Universidad Nacional de las Artes como coro invitado, presentarán dos obras de Johannes Brahms al piano: Schicksalslied op.54 y Gesang der Parzen op.89, junto al pianista Esteban Rinsky.

CORO AMADEO JACQUES

Es una agrupación creada en 2015 por el actual equipo directivo, pertenece al Colegio Nacional de Buenos Aires y está integrado casi en su totalidad por jóvenes exalumnos de esa institución de entre 19 y 25 años de edad. Cuenta con 24 miembros y es dirigido por Camilo Santostefano. Su repertorio es amplio, abarcando obras a cappella y con instrumentos entre los siglos XVI y XXI. Se ha presentado en destacadas salas de Buenos Aires y ha realizado giras por la provincias de Buenos Aires y Mendoza, en Argentina, y más recientemente por Paraguay.

William Byrd
Weep o mine eyes

Pierre Passereau
Il est bel et bon

Arvo Pärt
Bogoroditse djevo

Ola Gjeilo
Ubi caritas

Zoltan Kodaly
Turot eszik a cigany

N.Guillén / Eliseo Grenet
Songoro cosongo

Eduardo Grau
Estribillo

Carlos Guastavino
Arroz con leche

Astor Piazzolla
Balada para mi muerte

Díaz/Díaz
Añorando

Spiritual (William Dawson)
Ain't a that good news

Johannes Brahms
Schicksalslied
Gesang der Parzen

Entrada gratuita. Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función hasta agotar la capacidad de la sala.

Sala de Cámara - Usina del Arte, Caffarena 1.