Coral Pilar

Bajo la dirección de Diego Licciardi, presenta "Un domingo de película", un concierto en el que se recorrerá la música de diferentes films que marcaron a muchas generaciones

Compartir en redes

DOM 11.11 | 12 h | Auditorio

Cineastas como Steven Spielberg, Kevin Reynolds y Giuseppe Tornatore, entre otros, y compositores como Ennio Morricone, John Williams, Hans Zimmer y Vangelis han hecho posible que imagen y música sean inseparables. Escuchar algunos segundos de la banda sonora o detenernos en algunas imágenes de la película nos transportan y evocan diferentes sensaciones y emociones muchas veces indescriptibles.

CORAL PILAR

Se fundó en 2016, bajo la dirección de Diego Licciardi. De variado repertorio, ha participado en ceremonias religiosas como también en diferentes auditorios, dando paso a la música académica–popular (bandas de películas y musicales). Se ha presentado en la entrega de los Premios Santa Clara de Asís en la Legislatura Porteña; en ciclos de Música Sacra en la Abadía de San Benito, Iglesia Nuestra Señora del Pilar, Basílica del Espíritu Santo (Ntra. Sra. de Guadalupe); Ciclos de Música en la Biblioteca del Congreso Nacional, Auditorio Caras y Caretas, Catedral de Morón, Basílica Nuestra Señor del Socorro, entre otros espacios.

DIEGO LICCIARDI

Nacido en Buenos Aires, es director de orquesta, pianista, organista, compositor y arreglador musical. Llevó a cabo sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla: en dirección orquestal, con el maestro Miguel Ángel Gilardi; en piano, con la maestra Ana María Floriani; en órgano, con el maestro Enrique Rimoldi; y en composición, con el maestro Rodolfo Daluisio. En dirección orquestal se perfeccionó con los maestros Dominique Fanal (de Francia), Luis Szarán (Paraguay), Richard Miles (Estados Unidos) y Gustavo Fontana (Argentina). Actualmente es director fundador del “Ensamble de los Buenos Aires” y director fundador del Coral Pilar. Se ha presentado en la Embajada de Francia, Usina del Arte, Amijai, Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Museo Nacional de Arte Decorativo, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Avenida de Buenos Aires y Catedral de Morón, entre otros. Asimismo dirige la “Orquesta infanto-juvenil” del anexo N° 2 del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

PROGRAMA

Andrew Lloyd Webber El Fantasma de la ópera (Obertura)

John Williams El imperio del Sol - “Exsultate justi”

Ernest Gold – Pat Boone Exodus “This land is mine”

Ennio Morricone Cinema Paradiso “Tema de amor” (*)

Leonard Cohen Shrek - “Hallelujah”

Andrew Lloyd Webber El Fantasma de la ópera”

John Williams, arr: Robert W. Smith La Guerra de las Galaxias - Suite orquestal

Claude-Michel Schönberg Les Miserables “I dreamed a dream”

Vangelis 1492 “La conquista del paraíso”

Richard Rodgers – Oscar Hammerstein La novicia rebelde “Edelweiss”

Ennio Morricone La Misión “Así en la Tierra como en el Cielo”

John Williams E.T. – Tema principal

Alan Menken – Stephen Schwartz Pocahontas – “Colores en el viento”

Elton John El Rey León - “El círculo de la vida”

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca