Coral Femenino de San Justo

Versiones corales de obras de la historia de la música occidental, con la dirección de Roberto Saccente.

Compartir en redes

DOM 02.12 | 12 h | Auditorio

El repertorio del Coral Femenino de San Justo abarca obras que comprenden varios siglos de la historia de la música occidental, desde antiguos himnos bizantinos conformados por una melodía destacada sobrepuesta a notas pedales, hasta composiciones de complejas texturas a ocho voces, como el O vos omnes de Egisto Macchi o el Ave María para doble coro, de Gustav Holst. Roberto Saccente, su director fundador, ha explorado nuevos repertorios y dirige obras que incluyen clusters, susurros, gritos o movimientos escénicos como en Aglepta de Arne Mellnäs. Por su parte, el compositor argentino Carlos Guastavino le dedicó la versión coral de su canción Bonita rama de sauce y el director Alberto Balzanelli, la obra Crux fidelis, con la cual el Coral obtuvo unos de sus tantos premios en el Concurso Internacional de Europa.

CORAL FEMENINO DE SAN JUSTO
El Coral Femenino es dirigido desde 1956 por su fundador Roberto Saccente, destacándose por su importante aporte a la difusión de la música coral y por su búsqueda de expresividad y nuevas propuestas estéticas. Realizó giras a Europa, América y Sudáfrica. Ganó 21 premios internacionales, 3 premios nacionales y fue distinguido por prestigiosas instituciones. Actuó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Grabó diversos discos y bandas sonoras para películas argentinas. Participó de varios Ciclos de Conciertos y Festivales.
INTEGRANTES
Adriana Cocuzza, Ana Carolina Erole Grossi, Ana Celeste Kalaidjian, Bibiana Fischy, Candela Latorre, Carolina Roth, Cecilia Sobrero, Cecilia Vieites, Claudia Kempf, Eliana Falcioni, Elisa Petroni, Elizabeth Mansilla, Estela Ramírez, Gisela Matías, Ivana Pocoví, Julieta Infantino, Julieta Laffitte, Karina Garritano, Lucila Infantino, Maida Ugolini, María Timini, Mariana Schiro, Maricel Llaneza, Marina Vieites, Patricia Conte, Patricia Folco, Silvia Glocer, Valentina Sanchez Pocoví, Verónica Malovrh, Viviana Gladysz

ROBERTO SACCENTE
Director de coros, egresado del Conservatorio Nacional de Música. Fundó el Coro Polifónico Nacional y el Coro Polifónico de San Justo. Fundador y actual director del Coral Femenino de San Justo y del Coro Alberto Ginastera. Fue director del Conservatorio de Morón y profesor de Dirección Coral en los Conservatorios Nacional y de Morón. Jurado en concursos nacionales e internacionales y docente en distintos festivales. Participó de giras internacionales y concursos corales, obteniendo varios premios. Miembro asesor de la Comisión de Música de la OEA. Medalla al Mérito recibida de manos de S.S. Paulo VI. Gran Premio de Honor, CAMU- UNESCO. Premiado por el Honorable Senado de la Nación Argentina y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Diploma al Mérito, Fundación Konex. Premiado por la Asociación de Críticos Musicales.

Programa:

Hugo Hammarstrom
Kyrie

Leonardo San Juan
Agnus Dei
Solista: Bibiana Fischy

Vic Nees
Leak of Light
Solista: Cecilia Sobrero

Zoltán Kodály
En la montaña nro 1
Solista: Valentina Sanchez Pocoví

Alberto Balzanelli
Crux Fidelis

Gustav Holst
Ave María (doble coro)

Egisto Macchi
O Vos Omnes (doble coro)

Arne Mellnäs
Aglepta
Recitativo: Lucila Infantino

Ariel Ramírez
Alfonsina y el mar
Versión: Vivian Tabbush

Albert Alcaraz
Te llevaré
Piano: Iris Fabrizi
Bandoneón: Paula Liffschitz

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio - Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca)