Conciertos internacionales

En el marco del Festival Buenos Aires Jazz 18, la Usina del Arte recibe a los mejores exponentes internacionales del género

Compartir en redes

Sylvie Courvoisier Trio - D’Agala (Suiza/ USA)
Con raíces en el jazz americano tradicional y en la música experimental contemporánea, el trío encabezado por la pianista suiza se mueve a la perfección entre la estructura de composiciones complejas y la libertad de las improvisaciones. La compañía de dos músicos notables como Drew Gress (contrabajo) y Kenny Wollesen (batería) reafirma esa búsqueda, que se evidencia en la presentación de su reciente trabajo D´Agala.

Jueves 15 de noviembre - 21 h - Auditorio de la Usina del Arte

Gary Smulyan & Mariano Loiácono Quinteto (USA/ Argentina)
Hace tiempo que Mariano Loiácono (trompeta) dejó de ser una promesa para convertirse en uno de los principales músicos de la escena local. Si a ello se le suma una carrera internacional, con shows junto a Jeff Tain Watts, Dave Holland y Billy Cobhan, es natural que comparta el escenario con una figura como Gary Smulyan (saxo barítono), referente mundial en su instrumento, y que a ambos se les sume Ernesto Jodos (piano), otra figura fundamental del jazz argentino. Junto a ellos, Sebastián Loiácono (saxo tenor), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería) prometen momentos musicales de altísimo vuelo.

Viernes 16 de noviembre - 21 h - Auditorio de la Usina del Arte

David Kikoski Quartet (USA/ Italia/ Argentina)
Desde su llegada a Nueva York a mediados de los 80’, el virtuoso pianista estadounidense ha ido consolidándose como una figura ineludible en la escena jazzera actual, gracias a sus shows al lado de Roy Haynes, George Garzone y Randy Brecker, entre otros, y a sus más de veinte discos grabados como líder. Junto al Tano Trío, del argentino Juan Chiavassa (batería) y los italianos Daniele Germani (saxo alto) y Stefano Battaglia (contrabajo), continúan la gira que emprendieron en 2017, presentando un repertorio que incluye tanto piezas de Coltrane, Monk y Coleman como creaciones propias.

Sábado 17 de noviembre - 17 h - Auditorio de la Usina del Arte

David Kikoski Solopiano (USA)
Sobre el piano, el norteamericano se convierte en un huracán impetuoso, con dos virtudes muy características: la velocidad y la precisión al atacar las notas. Entre la larga lista de compañeros ilustres con los que ha tocado, una sola mención ejemplar: hace tres décadas es el pianista elegido por Roy Haynes, la leyenda viviente de la batería.

Domingo 18 de noviembre - 19 h - Sala de Cámara de la Usina del Arte

Anat Cohen & Trio Brasileiro (Israel/ Brasil/ USA) La clarinetista israelí siempre sintió una profunda conexión con las tradiciones musicales de Brasil y ya lleva editados dos discos junto al trío integrado por Douglas Lora (guitarra); Dudu Maia (mandolina) y Alexandre Lora (percusión). Así, su música celebra la riqueza y variedad cultural de Brasil, el enérgico estilo jazzero de Anat.

Domingo 18 de noviembre - 20 h - Auditorio de la Usina del Arte

Para los conciertos, reservá tu entrada online en buenosaires.gob.ar/festivales. • Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función. • Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del inicio del evento en el Puesto de Informes de cada sede. • Las reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo. Luego se liberarán para el público general.
Para el David Kikoski Solopiano, podés comprar tus entradas desde el lunes 5 de noviembre, online a través de buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en: • Tu Entrada, Av. Corrientes 728: Lun a Vie de 10 a 20 h y Sáb de 14 a 20 h. • Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1: Mié 14 de 17 a 21 h, Jue 15 de 12 a 20 h y Sáb 17, Dom 18 y Lun 19 de 12 a 21 h.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca