Con Ánima Trío

La formación de clarinete, violonchelo y piano presenta el Trío Patético de Glinka y el Trío op. 114 de Brahms en la Sala de Cámara de la Usina.

Compartir en redes

SÁB30.09 | 11 h | Sala de Cámara | CASI FAMOSOS

Glinka y Brahms. Agustina Gabaglio (clarinete), Pablo De Nucci (violonchelo) y Sofía Bras (piano).

El Trío Patético en Re menor de Mikhail Glinka fue compuesto en el año 1832, bajo la impresión de un doble desfallecimiento, físico y sentimental del propio compositor. Su forma de fantasía presenta los movimientos prácticamente fundidos que constituyen un canto cíclico que oscila entre un patetismo doliente y un lirismo más interiorizado, con algún escape hacia la luz y la esperanza. El Trío op. 114 en La menor de Johannes Brahms fue compuesto en 1891, estrenado por el propio Brahms al piano, Mühlfeld en clarinete, y Hausmann en cello. El compositor pensaba retirarse a principios de 1890, pero durante su estancia en Bad Ischl conoció al gran clarinetista de la corte de Meiningen, Richard Mühlfeld, cuyo dominio de su clarinete Ottensteiner le hizo a Brahms abandonar la idea de dejar la composición. Es una obra de inspiración contenida, aunque dando lugar a grandes estallidos de pasión y a la manifestación de sombríos latidos.

PROGRAMA

Mikhail Glinka
Trío Patético en Re menor
Allegro moderato
Scherzo. Vivacissimo
Largo
Allegro con spirito

Johannes Brahms
Trío en La menor op. 114
Allegro
Adagio
Andantino grazioso
Allegro

Con Ánima Trío
Está conformado por Agustina Gabaglio en clarinete, Pablo De Nucci en violoncello y Sofía Bras en piano. Se formó en 2016 en la cátedra de Música de Cámara del Lic. Eduardo Cazaban Debat en la Universidad Nacional de las Artes. Se ha presentado en salas como el Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, el Colegio Mekhitarista de Buenos Aires, la sala “García Morillo” y el Centro Cultural del Colegio Armenio de Vicente López, entre otras.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde las 10 h del mismo día de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca