Claves para el desarrollo de proyectos en la nueva industria musical

Por Nicolás Madoery & Ángel Del Re

Compartir en redes

Jueves de septiembre, octubre y noviembre | Inicia: 20/09 | Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca

El espacio busca hacer un recorrido por las distintas instancias de la obra musical entendiendo las problemáticas actuales del sector y facilitando herramientas para el desarrollo de los proyectos. Los encuentros serán teórico- prácticos, orientados a entender qué implica llevar adelante un proyecto musical en la nueva industria de la música.
Se recomienda para participar contar con un proyecto musical en desarrollo (en cualquier instancia).
Nicolás Madoery y Ángel Del Re desarrollaron sus carreras en el nuevo escenario post crisis de la industria discográfica, entendiendo rápidamente que estaban frente a un nuevo paradigma. Juntos llevan adelante el sello discográfico independiente Concepto Cero y la empresa dedicada a la música 432 hertzios.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

  • Cómo afrontar los desafíos que se imponen en el escenario actual del sector de la música
  • Cómo se redefinen hoy los roles de la vieja industria y qué nuevos actores aparecen
  • Circuitos para las obras
  • Generar valor
  • Cómo contar lo que se hace

Requisitos e inscripción:​ La inscripción y postulación se hace a través de elaulausina@buenosaires.gob.ar. Arancel: $500 por mes.El pago se realiza en la primera clase.


Nicolás Madoery
Especializado en diseño de estrategias para proyectos musicales, marketing digital y formación en gestión musical. Es fundador y director del sello discográfico Concepto Cero y co-director de la empresa de música 432 Hertzios, representante del agregador Ditto Music en Argentina y titular de cátedra de la materia Gestion de proyectos musicales de la Universidad Nacional de Quilmes.De sus 30 años, ya le dedicó más de la mitad de su vida al trabajo en la industria de la música.

Ángel Del Re
Ha colaborado con proyectos musicales en diferentes áreas de la actividad musical, desde la comunicación, la edición y la gestión de derechos, hasta el management y la producción en vivo. Es parte de Concepto Cero y desde 2014 lleva adelante 432 hertzios, emprendimiento dedicado a la música. Además, colabora en la cátedra de la materia Gestion de proyectos musicales de la Universidad Nacional de Quilmes. También es músico.

Caffarena 1