Clases de cocina para toda la familia

Vení a aprender recetas navideñas con los mejores chefs de la Argentina

Compartir en redes

SAB 15.12 | 11 a 20 h | CALLE INTERNA
DOM 16.12 | 11 a 20 h | CALLE INTERNA

Al mercado de estación es un encuentro entre el público y emprendedores de todo el país, que llevan a la Usina del Arte sus alimentos orgánicos. Los productores que participan -en su mayoría proyectos familiares- trabajan sus alimentos de manera consciente, respetando los valores estacionales y garantizando la mejor calidad. Además de los productos, un clásico de Al Mercado son sus clases de cocina para grandes y chicos, con los mejores chefs. En esta edición verano vienen a cocinar Juliana López May, Pía Fendrik, Ale Temporini, Julia Debicki y Abel Licciardi. Cada cocinero traerá recetas para la mesa navideña aprovechando los productos de estación. Una oportunidad para aprender qué es lo que comemos, de dónde proviene y cómo resaltar los sabores de cada alimento.

CLASES DE COCINA

SÁBADO 15/12

Experimento cocina - Especial Navidad ¡Chicos! Hoy descubrimos recetas navideñas
Para chicos de 7 a 12 años.

15 h. Receta: Galletas de jengibre sin gluten decoradas con glasé de colores
Cocina: Julia Debicki

16 h. Receta: Jugos rojos, verdes y helados
Cocina: Julia Debicki

18 h - Clase de cocina por el equipo de Ale Temporini
Receta: Pan dulce
cocina: Vanina Séptimo

DOMINGO 16/12

Experimento cocina - Especial Navidad
¡Chicos! Hoy descubrimos recetas navideñas
Para chicos de 7 a 12 años.

14 h. Cocina: Juliana López May y Jessica Lekerman
Receta: galletas navideñas sin gluten

16 h. Cocina: Juliana López May y Jessica Lekerman
Receta: jugos navideños rojo y verde + helados

17 h - Clase de Cocina por Pía Fendrik
La unión del foodstyling y la cocina en su mejor versión.
Receta: ensaladas de estación

18 h - Cocina navideña por Juliana López May
Receta: Piononos navideños

19 h - Clase de Ahumados por Abel Licciardi

Juliana López May
Es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina y reconocida en toda América Latina. Se posicionó como una referente de la cocina de producto, llegando a un público muy diverso. Viajó por el mundo realizando trabajos en Argentina, Italia, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Entre 2007 y 2015 condujo más de 10 ciclos de diferentes programas en la señal de cable El Gourmet, con difusión en todos los países de América Latina

Ale Temporini
Profesional gastronómica especialista en cocina Sin Gluten. Profesora de cursos cortos y seminarios en el I.A.G (instituto Argentino de Gastronomía). Co-creadora de www.cursosdecocinasingluten.com . Coordinadora de las clases de cocina sin gluten en Buenos Aires Market SIN TACC. Mama de Martu y Cata, Ale descubrió un mundo nuevo, 11 años atrás cuando a sus hijas les diagnosticaron celiaquía y al poquito tiempo ella tuvo el mismo diagnóstico. Esto llevó a que se dedicara a la comunicación y a enseñar cómo hacer que la cocina sin gluten sea un éxito en cada hogar.

Pía Fendrik
Se inició por casualidad en el mundo de la gastronomía y rápidamente quedó enamorada de esta profesión.Estudió pastelería en el IAG y luego se perfeccionó en varias escuelas nacionales e internacionales. Trabaja tanto en editoriales como en empresas. Desarrolla recetas y su fuerte es el foodstyling. Lleva publicados más de 15 libros de cocina, todos con recetas fáciles, prácticas y con ingredientes de todos los días para que los lectores puedan disfrutar de la cocina.

Julia Debicki
Tiene 19 años, es pastelera y se hizo conocida tras su participación en el programa Bake Off Argentina, donde fue una de las finalistas. Es la creadora de @shakenpasteleria.

Abel Licciardi
Comenzó sus primeros pasos en la charcutería, como aficionado, por medio del negocio familiar. Recibido de Profesor en Historia y Ciencias sociales y motivado por el estudio autodidacta sobre la conservación de los alimentos, centró su interés en la técnica del ahumado europeo, tomando como eje de su análisis la salazón y el ahumado. Abel había observado que estas ambas técnicas se replican en un sinfín de culturas por todo el mundo y que, junto a otras formas de conservación, han contribuido al avance de la humanidad hacia formas más seguras de elaboración y conservación de los alimentos, mejorando su vida útil. Este aspecto poco común de la disciplina lo llevó a estudiar la técnica de conservación de alimentos por ahumado con maestros argentinos, alemanes, polacos, ucranianos y rusos.

Jessica Lekerman
Es abogada, cocinera, creadora de Mooi Restaurant, Coach de alimentación saludable, integrante de acelga, dicta clases particulares y grupales niños y adultos cocina, su fuerte y corazón están en la alimentación saludable en donde hizo su formación gastronómica en el año 2000, aun cuando es abierta en el término y contemplativa de las necesidades generales y actuales, no siendo ni extremista y tomando el término saludable en el espectro mas amplio. En su historial, ha tenido empresa de catering, empresa de venta de alimentos saludables, asesoramiento de restaurante y casas, organización de menues y promotora constante de la mejora alimenticia en todas las edades y sobre todo en la infancia. Hace viajes experimentales, gastronómicos, y vivenciales, ha hecho tv y tiene dos libros publicados, el último “Cocina con onda”, del 2017.

Calle interna, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)