Clase por Martín Molteni, Santiago Macías y Pedro Bargero

Clases de cocina para recuperar y aprender a hacer platos tradicionales de la cocina criolla

Compartir en redes

LUN09.07 | 17 h | Foyer

Cocinan en equipo. Recetas: empanadas y plato de olla

Los mejores cocineros se reúnen para enseñar en equipo los secretos de esas comidas típicas argentinas, simples pero sabrosas, que representan en nuestra gastronomía el resultado de una profunda fusión cultural.

PEDRO BARGERO
Chila
Trabajó en La Bourgogne Relais Châteaux de Punta del Este, en el DOM de San Pablo y en el reconocido restaurante de Alex Atala. Viajó a Francia y allí trabajó en Mirazur, con Mauro Colagreco. Pasó por Bélgica (restó hotel L´ Air Du Temps), volvió a Francia a trabajar en el restaurante de sus sueños: David Toutain. En plena felicidad parisina, fue seleccionado por San Pellegrini, como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015. Desde enero de 2017 es chef ejecutivo de Chila. Desde entonces, varios días a la semana parte temprano al Mercado Central para tratar directamente con los productores, y elegir en persona la materia prima que llevará a su cocina.

MARTÍN MOLTENI
Puratierra
Descubrió la cocina a los 12 años. Realizó sus estudios en el Regency Hotel School, Australia. En 1994 se mudó a Francia. Regresó en 1996 con el propósito de encontrar las raíces de la cocina de su tierra a través de la cultura precolombina y el producto nativo. Entre 1996 y 2006 condujo varias cocinas y proyectos alrededor del país. En 2006 creó el proyecto PURATIERRA, donde desarrolla una nueva visión de cocina argentina.

SANTIAGO MACÍAS
iLatina
Nació en Bogotá, Colombia pero inició su carrera en Buenos Aires a los 17 años. Su infancia estuvo marcada por los años que vivió en Cartagena, de donde vienen sus primeros recuerdos gastronómicos. Después de varios años de trabajar en hoteles y restaurantes de Argentina, Santiago decidió que su rumbo debía estar dirigido a Latinoamérica. Esa inquietud lo llevó a emprender viajes de exploración donde pudo descubrir las entrañas de la cocina de nuestra región

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca