Ciclos 2018

A través de los ciclos musicales de la Usina del Arte invitamos al público a una cita semanal durante todo el año, con propuestas que recorren distintos géneros y actividades permanentes

Compartir en redes

Música de cámara

Con tradición en la programación de la Usina, este es un ciclo donde la música clásica se encuentra en un espacio de intimidad. Los domingos a la mañana, los intérpretes jóvenes y los consagrados ejecutan creaciones de los grandes músicos de todos los tiempos en la Sala de Cámara. En la programación, se brindan conciertos sin amplificación de quienes participan en ensambles, grupos vocales, solistas, dúos y las más variadas formaciones de músicos que disfrutan y dan cuenta con sus interpretaciones en las magníficas condiciones acústicas de la sala.

Todas las voces todas

La expresión coral tiene su espacio en la Usina del Arte con esta propuesta que convoca a las agrupaciones más prestigiosas del ámbito nacional, dirigidas por los maestros referentes del género. El ciclo se desarrolla en el Auditorio, una sala acústica que logra potenciar el sonido de estos encuentros vocales. A lo largo del año se presentan espectáculos temáticos, homenajes a grandes maestros de la escena coral, y también shows que cruzan el canto vocal con otras disciplinas como las artes plásticas o dramáticas.

Especiales de la Usina

Una vez por mes, artistas consagrados del rock & pop local e internacional brindan un concierto de características únicas en la Usina del Arte, en el Auditorio, por el calibre de músicos que participan cada año y la creatividad y personalidad que rodea el aura del evento, con un sonido de lujo. Reúne lo cool, lo indie y los músicos más taquilleros. Massacre, Axel, Los Pericos, Miranda, Airbag y Kapanga son algunos de los grupos que participaron en este ciclo. Este año se suman Emmanuel Horvilleur, Bersuit Vergarabat, Juana Molina, Eruca Sativa, Carajo, Coti y Oriana Sabatini, entre otros.

Transformador

Lo que está vibrando en la escena emergente de la ciudad se materializa todos los domingos en el Patio Central de la Usina del Arte, al aire libre, o en el Salón Mayor. Son bandas y solistas de rock & pop que asoman en la nueva escena porteña, muchos con un disco editado. La clave de este ciclo es darle voz a la generación joven, a los talentos aún no conocidos de la escena musical clásica, siempre pendiente de los nuevos grupos y lanzamientos independientes de bandas de distintos géneros y puntos del país. Para la temporada 2018 están confirmados Malman, Harm & Ease, Acorazado Potemkin, Pasado Verde, Mariana Päraway, Julio y Agosto, Buenas Tardes, Bicicletas y XXL Irione, entre otros.

Casi Famosos

Un espacio de visibilidad para músicos jóvenes. La Sala de Cámara de la Usina del Arte, estructurada edilicia y tecnológicamente para ofrecer una excelente apreciación acústica de la música, se abre a los talentos aún no conocidos de la escena clásica contemporánea para que, como solistas o junto a sus grupos de cámara, pueden asumir el desafío de brindar un concierto en una de las mejores salas de la Argentina. Una oportunidad para disfrutar de los grandes compositores de siempre ejecutados por los prestigiosos del futuro.


CalorAma

Una invitación para disfrutar y experimentar, todas las noches de los viernes de febrero y marzo, los sonidos con una fusión de géneros que oscilan entre el hip hop, funk, rap, soul, pop, R&B y house. El músico Emmanuel Horvilleur, conocido por formar parte del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas junto a Dante Spinetta, es el curador del ciclo y le dará su identidad al evento, en el que nadie va a poder dejar de bailar. La pista va a brillar con estos sonidos, y el groove se irá colando en el cuerpo de todos. Entre otras bandas, en el ciclo tocarán Astor; Lucas & The Woods; Jvlian; De la Rivera; Fémina, Under MC y El Zar.

Sur Tropical

Un ciclo nuevo curado por Tito del Águila, en el que el sonido tropical cumple una función muy necesaria: animar el espíritu y hacer vibrar el cuerpo. Por eso esta propuesta incluye una selección de los artistas que se destacan y una búsqueda de las nuevas generaciones. Y también sumar la experimentación de nuevos proyectos digitales y otros que se han formado en el club de baile. Hay un DJ residente con sets temáticos -Cumbias del 2000, Guarachas, Cumbias Norteñas- y las mejores bandas en vivo, lo que convertirá al Patio Central de la Usina en la mejor pista tropical de la Ciudad. Los grupos que participarán del ciclo, son: Mala Fama; Los Arcanos del Desierto; Viento Norte; King Coya & Queen Cholas; Faauna; Los Labios; Desperfectos Técnicos y Tita Print, y los DJs PINCHADO, Don Plok y La Romi DJ, entre otros.