¡Chicos este mes descubrimos los hongos!

Clases de cocina para que los chicos aprendan guiados por los mejores chefs sobre el consumo de productos de estación y hábitos de alimentación saludables, con el valor agregado de utilizar productos locales. En agosto, cocinamos con las recetas del chef de Puratierra Martín Molteni.

Compartir en redes

DOM05.08 | 16 h | Espacio Creativo | EXPERIMENTO COCINA
DOM26.08 | 16 h | Espacio Creativo | EXPERIMENTO COCINA

Cada mes, se destaca un producto estrella, a partir del cual se generan recetas para que los chicos cocinen ese producto, solos o en grupo, fomentando la diversión y la creatividad. La propuesta es guiada por el cocinero y sus ayudantes de cocina promoviendo la libertad para imaginar, probar, buscar e investigar desde la intuición y los sentidos, y al mismo tiempo incorporar hábitos de higiene y seguridad para la práctica de la cocina y el arte culinario.

En agosto, los hongos serán los productos estrella del mes. Aprenderemos diferentes formas de cocinarlos con recetas del chef Martín Molteni.

DOM 05/08: Sopa crema de hongos + hongos caramelizados
DOM 26/08: Ensalada de hongos + pequeña ratatouille

MARTÍN MOLTENI
Descubrió la cocina a los 12 años, en Villa Gesell, cocinando en el restaurant de comida naturista que había abierto su madre. Realizó sus estudios en el Regency Hotel School, Australia. En 1994 se mudó a Francia y regresó en 1996 a Argentina con el propósito de encontrar las raíces de la cocina de su tierra a través de la cultura precolombina y el producto nativo, para contarle al mundo de lo que ésta deslumbrante tierra se trata. Entre 1996 y 2006 condujo varias cocinas y proyectos alrededor del país. En 2006 abrió PURATIERRA, restaurant donde desarrolló una nueva visión de cocina argentina. PURATIERRA fue Mejor Nuevo Restaurant, elegido 50 BEST LATAM por la Lista San Pellegrino, y MARTÍN MOLTENI, Chef del Año. Representó a Argentina en el BOCUSE D’OR y en el concurso de la Academia Culinaria de Francia. Hoy, en cada proyecto deja un sello local y estacional de carácter latinoamericano.

Para chicos de 7 a 12 años
Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la clase. Cupos limitados (30).

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Caffarena 1