Campeonato del Pesto Genovés al mortero

En el marco de la sexta edición de la semana de la cocina italiana, que tiene su cierre en La Boca, el barrio con la comunidad de inmigrantes italianos genoveses más grande de Buenos Aires, llega el 1er Campeonato del Pesto Genovés al mortero.

Compartir en redes

DOM 04.11 | 16 h | Foyer

El pesto es una de las salsas italianas más conocidas del mundo. También aquí en Argentina donde tiene una larga tradición. Es muy apreciada y utilizada en la cocina local. Fue introducida por los inmigrantes genoveses. En honor a esta historia se realiza este primer campeonato argentino de pesto genovés al mortero, donde los participantes, que tendrán todos los mismos ingredientes que podrán utilizar a gusto, serán evaluados por un experto jurado que seleccionará la mejor receta.
Por su parte, el público podrá presenciar la competencia en vivo en la Usina y postularse desde la mañana para ser veedor. Habrá dos veedores y serán elegidos por sorteo. Ambos recibirán de regalo una cena en uno de los restaurantes que participan de la Semana de la Cocina Italiana.

Entrada libre y gratuita para el público que quiera presenciar la competencia.

Foyer, Usina del Arte, Caffarena 1 (La Boca)