Bayerischer Landesjugendchor

Setenta jóvenes músicos en el Auditorio de la Usina para disfrutar de un recorrido por la música coral alemana compuesta desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Compartir en redes

DOM17.09 | 15 h | Auditorio | TODAS LAS VOCES TODAS

Coro Juvenil del Estado de Bayern

El coro brindará un concierto con un recorrido por la música de los compositores de Baviera, desde el Renacimiento hasta la actualidad, comenzando con Orlando di Lasso -flamenco que vivió sus últimos 30 años en Munich- y siguiendo por Josef Rheinberger, Max Reger, Carl Orff, Harald Genzmer, Wolfram Buchenberg y otros jóvenes compositores.

Bayerischer Landesjugend Chor (Coro Juvenil del Estado de Baviera)
El coro fue fundado en 2007 con la intención de propiciar la formación profesional de jóvenes talentosos de todo el estado de Bayern. Aproximadamente unos 70 jóvenes de entre 16 y 26 años tienen aquí la oportunidad de abordar la literatura coral de todas las épocas. Esta formación los prepara para su ingreso en las universidades de música en las carreras de canto, técnica vocal o dirección coral, e incluye junto a las clases de técnica vocal, clases de teoría musical y entrenamiento auditivo durante todo el año. Los ensayos tienen lugar solo 3 veces por año, en jornadas extendidas de 6 días de trabajo intensivo, luego de las cuales se realizan conciertos, viajes o grabaciones. Para cubrir los lugares de los que egresan, los nuevos integrantes son elegidos una vez por año luego de audiciones individuales.

Gerd Guglhör
El profesor Guglhör trabaja en la Hochschule für Musik und Theater München (Facultad de Música y Teatro de Munich) a cargo de las cátedras de Coro, Dirección de Ensambles, Fisiología de la Voz, Técnica Vocal. En 1982 fundó el Orpheus Chor München con el cual realiza un ejemplar trabajo, reconocido más allá de las fronteras del país. Con el Coro Bach y la Orquesta Bach de Fürstenfeldbrück, ha interpretado desde 1995 todos los grandes Oratorios del repertorio sinfónico-coral tanto en Alemania como en el exterior. En 1999 asumió la dirección artística del Bayerischer Landesjugendchor que fuera fundado por Kurt Suttner en 1988.
Es un consultor muy requerido en las áreas de Técnica Vocal para Coreutas y Dirección Coral. En 2007 editó el libro “Stimmtraining im Chor – eine Systematische Stimmnbildung” Entrenamiento vocal en el coro – una formación vocal sistemática”).
El equipo que lo acompaña en el trabajo de formación de los integrantes del Bayerischer Landesjugendchor está compuesto por otros experimentados directores de coro, profesores de técnica vocal, formación auditiva y escénica, correpetidores y docentes internacionales invitados.

PROGRAMA

PRIMERA PARTE
Cantiones Bavariae
Orlando di Lasso - Cantate Domino canticum novum - Para coro mixto a 6 voces
Josef Gabriel Rheinberger - Cantus Missae en Mi b mayor op. 109
Kyrie para doble coro
Max Reger - O Tod, wie bitter bist du, op.110
Coro a 8 voces
Wolfram Buchenberg - Als vil in gote, als vil in vride
Franz Lachner - Misa en Fa mayor
Gloria, para doble coro
Max Reger - Abendlied, op.39, Nr.2
Para coro a 6 voces

SEGUNDA PARTE
Carl Orff - de Catulli Carmina
Miser Catulle
Harald Genzmer - de las Canciones Sudamericanas:
Sensemaya
Tristissima nox
Der schwarze Mond

Niklas Melcher - Lied vom Meer

  • Estreno -

Sebastian Schwab - Sonnete 127, 128, 129 von W. Shakespeare
I. In the old age
II. How oft, when thou
III. The expense of spirit - Estreno -

Orlando di Lasso - Tutto lo di
Madrigal a 8 voces para doble coro

Peter Wittrich - Buama, heit geht’s lustig zua
Arreglos: Kimmt sche hoamli de Nacht

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Con el apoyo del Goethe-Institut Argentina