Barry Altschul Trío

El arte del trío según un legendario baterista y dos notables músicos argentinos.

Compartir en redes

DOM29.10 | 18 h | Sala de Cámara | ARTISTA EN RESIDENCIA

Barry Altschul, Ernesto Jodos y Jerónimo Carmona

El reconocido baterista estadounidense Barry Altschul se presenta acompañado por el pianista Ernesto Jodos y el contrabajista Jerónimo Carmona.

Barry Altschul
Baterista. Nació en 1943, en Nueva York. Obtuvo notoriedad como miembro del Paul Bley Trío. En 1969 tocó y grabó con el Chick Corea Trío y más tarde en la formación de Circle, con Chick Corea, Dave Holland y Anthony Braxton. Formó parte del cuarteto de Braxton y del trío de Sam Rivers. Su primer álbum como líder, “You can’t name your own tune”, recibió la más alta calificación de la revista DownBeat. Tocó con Muhal Richard Abrams, Lee Konitz, Ruswell Rudd y Mark Helias, entre muchos otros.

Ernesto Jodos
Pianista y compositor argentino. Tiene más de una docena de discos a su nombre y participó en al menos treinta grabaciones de otros artistas. Ganador del Premio Gardel en dos oportunidades y del Premio Konex 2005 al mejor solista de jazz de la década, tocó su música en muchos países del mundo: China, España, Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador, entre otros. Es el creador y actual Coordinador de la Carrera de jazz del “Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla”, y Curador del Ciclo “Jazz Argentino, diferentes miradas” y el programa de “Residencias de Jazz” para artistas extranjeros en el CCK.

Jerónimo Carmona
Contrabajista. Nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, en 1978. Allí estudió armonía y bajo eléctrico. Ya en Buenos Aires continuó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) para luego abocarse al contrabajo. Formó parte de los proyectos de diversos artistas de diferentes generaciones de la escena jazzera local, y también de la música popular. Participó en los proyectos de Lalo Schifrin Walter Malosetti, Fernando Tarrés, Hernán Jacinto, Juan Cruz de Urquiza, Mariano Loiacono y Francisco Lo Vuolo entre otros. Tocó con Kurt Rosenwinkel, Eddie Daniels, Antonio Arnedo, Lucía Pulido, Donny McCaslin y Matt McDonald entre otros. Con algunos de estos artistas, en diferentes marcos y proyectos, realizó giras por América Del Norte, Central y América del Sur, y tocado en los festivales de todo el país.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca