Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Solista: Darío Volonté

Una gala lírica a cargo de una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país, con la actuación del tenor argentino Darío Volonté.

Compartir en redes

MIÉ29.11 | 20.30 h | Auditorio | LAS ORQUESTAS

Gala Lírica. Verdi, Puccini, Leoncavallo y otros

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los destacados Maestros Mario Perusso y Lito Valle. En esta oportunidad, contará con la actuación del eximio tenor argentino Darío Volonté.

Darío Volonté
Realizó estudios de técnica vocal con el barítono José Crea, perfeccionándose con el tenor Vittorio Terranova en la ciudad de Milán. En mayo de 1999 debutó en el Teatro Colón. Cantó en los principales teatros del circuito operístico como La Scala de Milán, Opera de Tokio, Real de Madrid, Maestranza de Sevilla, San Carlo di Napoli, Opera di Roma, Comunale de Firenze, Bastille de París, Konzertgebauw de Amsterdam, Staatsoper de Berlín y Washington Opera, entre otros, bajo la conducción de importantes directores como Ricardo Chailly, Bruno Bartoletti, Ricardo Mutti, Kent Nagano, Zubin Mehta y Plácido Domingo.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca