Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Gala lírica con la actuación de los tenores Enrique Folger, Iván Gancedo y Santiago Bürgi y la dirección de los Maestros Mario Perusso y Lito Valle.

Compartir en redes

MIÉ30.08 | 20.30 h | Auditorio | LAS ORQUESTAS

Gala lírica Los 3 tenores (Enrique Folger, Iván Gancedo y Santiago Bürgi)

Bajo la dirección de los Maestros Mario Perusso y Lito Valle, la Banda presenta en esta oportunidad una gala lírica que contará con la actuación de los tenores Enrique Folger, Iván Gancedo y Santiago Bürgi.

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad. Fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los destacados Maestros Mario Perusso y Lito Valle.

Enrique Folger
Interpretó los principales roles en Don Giovanni, Nabucco, Macbeth, La Traviata, Rigoletto, Don Carlos, Otello, Tosca, Turandot, Cavalleria Rusticana, I Pagliacci, Carmen, Manon, Don Quijote, Romeo y Julieta, Lady Macbeth, Elektra y Salomé, entre otros. Actuó en importantes festivales en los Países Bajos, España, Brasil e Italia. Realizó giras por Europa y América donde trabajó con algunos de los más importantes directores musicales y de escena de la actualidad.

Iván Gancedo
Cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires junto a la Camerata Bariloche, en la Basílica de Luján al conmemorarse el 50° aniversario de la creación de la Misa Criolla y se presentó en concierto en diversas salas de nuestro país, Europa y Estados Unidos. Participa de importantes galas benéficas dentro y fuera de Argentina. Entre su material editado se encuentran los álbumes Forever y Portfolio. La Legislatura porteña lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Santiago Bürgi
Debutó en la ópera con La Traviata. Ha interpretado los roles principales de las obras Los Cuentos de Hoffmann, Wozzeck, La hora española, Romeo y Julieta, Las bodas de Fígaro, Don Pasquale, Das Wundertheater, Die Soldaten, Yevgeny Onegin, Rake´s Progress, L’Incoronazione di Poppea, la Novena Sinfonía y El Mesías, entre otras. Además de actuar en el Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatro Argentino de La Plata, se ha presentado en los más destacados escenarios de nuestro país, Europa y América.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca