Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional

Con la dirección de Fabián Di Mattía e invitados especiales

Compartir en redes

MIE 21.11 | 20 h | Auditorio

Concierto Sinfónico coral, clásico y popular con motivo del 80 aniversario de Gendarmería Nacional, celebrando el día de la música

BANDA SINFÓNICA DE GENDARMERÍA NACIONAL
La Banda Sinfónica de Gendarmería se fundó el 06 de septiembre de 1991, como Banda de Conciertos. Dado el crecimiento en los últimos cuatro años en su cantidad de integrantes, la incorporación de cuerdas graves, la participación de Directores invitados extranjeros y la interpretación de nuevo repertorio sinfónico de alta exigencia cambia su denominación a “Banda Sinfónica”. Este organismo musical participa en conciertos sinfónicos, sinfónicos corales y sinfónicos populares en las principales salas y teatros de capital e interior del país, como así también en Auditorios Universitarios y Embajadas con sede en la Ciudad Autónoma de Bs As. Otros aspectos de esta agrupación musical son los Conciertos de Música de Cámara realizados con subgrupos de la misma, como ser cuartetos de clarinetes, de saxofones, quinteto y noneto de vientos, coral de bronces entre otros, destacándose que con estas formaciones se presentó en el Salón Dorado del Teatro Colón en julio de 2016. Sumado a estas actividades realiza Conciertos Didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales interpretando nuestro cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad y sentido de pertenencia.

PROGRAMA

Jacques Offenbach
Obertura Orfeo en los Infiernos

John Williams
Stars Wars (música de película)

Arturo Márquez
Danzón N° 2

Ariel Ramirez
Misa Criolla
Arr:Pablo D Martínez
Coro Polifónico de la UNLam, Coro del centro Universitario de Idiomas y Coro del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Bs As.
Dir: Hugo Schwab. Solistas: Carlos Radice. Tenor: Pablo D Martínez charango

Máximo Orsi, Vicente Russo y Joaquín Mora
Yo soy aquel muchacho (tango)
Voz: Mariano Marino

Mariano Mores
Taquito militar
Bailarines Sofía Crusiani y Agustín Tornaquindici

Alberto Ginastera
Danza Final -Malambo- de la Suite de Ballet “Estancia”
Cantante de tango y bailarines pertenecientes a la Casa del tango de La Plata.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca