Banda Sinfónica de Buenos Aires. Solista: Darío Volonté

La Banda interpretará un repertorio con obras de Verdi, Puccini, De Rogatis y Leoncavallo, entre otros.

Compartir en redes

MIÉ12.04 | 20.30 h | Auditorio | LAS ORQUESTAS

Gala Lírica. Verdi, Puccini, De Rogatis, Leoncavallo y otros.

Dirigida por los maestros Lito Valle y Mario Perusso, y con la actuación como solista del tenor Darío Volonté, el Organismo estable de la Dirección General de Música de la Ciudad se presenta nuevamente en el marco del ciclo Las Orquestas.

Programa

Giuseppe Verdi: Obertura de la ópera Nabucco / Giacomo Puccini: Recóndita armonía, de la ópera Tosca ( * ) / Pascual De Rogatis: Danzas de la ópera Huemac / Francesco Paolo Tosti: Ideale ( * ) / Ruggero Leoncavallo: Intermezzo de I pagliaci / Leoncavallo: Mattinata Ruggero ( * ) / Giuseppe Martucci: Nocturno Op.70 / Giacomo Puccini: Nessun dorma, de la ópera Turandot ( * ) / (*) Darío Volonté

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de CABA. Fue creado por iniciativa del director italiano Antonio Malvagni, para darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente y así fomentar su identidad musical. Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910, para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigido por figuras de intensa trayectoria nacional e internacional como los Maestros Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (EEUU), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi y Gustavo Fontana. A éstos se sumaron como invitados los ilustres Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros, quienes hicieron con su participación un gran aporte al crecimiento artístico del organismo. Los directores actuales son los maestros Lito Valle y Mario Perusso.

Darío Volonté
Tenor argentino, uno de los más populares cantantes líricos de la actualidad. Realizó estudios de técnica vocal con el barítono José Crea, y luego se perfeccionó con el tenor Vittorio Terranova en Milán. En mayo de 1999 debutó en el Teatro Colón con Aurora (Panizza), ocasión en la que cantó el primer bis en función de Gran Abono en la historia de este emblemático espacio. Cantó en los teatros más importantes del mundo: Scala de Milán, Regio de Parma, Ópera de Tokyo, Real de Madrid, Teatro San Carlo di Napoli, Opera de Roma, La Bastille en París, Washington Ópera y otros, bajo la batuta de grandes directores como Zubin Mehta, Plácido Domingo, Ricardo Chailly y Kent Nagano entre otros. Interpretó los más diversos roles: Ballo in Maschera, Cavalleria Rusticana, Don Carlo, La Fanciulla del West, I Pagliacci, Il Tabarro, Il Trovatore, Lucia di Lammermoor, Norma, Rigoletto,Tosca y Turandot. A lo largo de su carrera combinó sus actuaciones en el exterior con recitales en Argentina, donde realizó multitudinarios conciertos en Mar del Plata, el Luna Park y otros espacios al aire libre.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca