Argüello y Gelpi, recital de piano y violín

El dúo se presenta con obras de Bach, Brahms y Sarasate, dentro del ciclo Casi Famosos

Compartir en redes

SAB 03.11 | 12 h | Sala de Cámara

El dúo conformado por Gonzalo Argüello y Paula Gelpi ha comenzado a tocar en los escenarios desde el año 2016 en el marco del recital de graduación del violinista. Presentarán un repertorio de clásicos con obras de Bach, Brahms y Sarasate.

GONZALO ARGÜELLO Nacido en Bariloche, comenzó a tocar violín a los 6 años mediante el método Suzuki, especializado en enseñanza musical temprana. Posteriormente continuó sus estudios en Buenos Aires con los maestros Eduardo Ludueña, Haydée Seibert, y Rolando Prusak. Es Licenciado en Música de la Universidad Nacional de las Artes, graduado de la Academia Orquestal de la primera generación del ISA Teatro Colón y “Máster of Music” del Conservatorio de Amsterdam, en la clase del Prof. Johannes Leertouwer. Es primer violín de los ensambles: Génesis (sexteto de cuerdas radicado en Amsterdam) y AWKAS (ensamble de música nueva internacional). Actualmente vive en Amsterdam, donde es discípulo del Mtro. Igor Gruppman, discípulo de Jascha Heifetz y actual concertino de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam.

PAULA GELPI Paula Gelpi es Licenciada en Música de la Universidad Nacional de las Artes. Es flautista y pianista y ha colaborado en múltiples proyectos de cámara y de ópera en Argentina. Actualmente es pianista colaboradora del ISA Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata.

PROGRAMA Johann Sebastian Bach Ciaconna (de la Partita en Re menor)

Johannes Brahms Sonata N°3 para violín y piano en Re menor

Pablo Sarasate Aires Gitanos

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca