Antonio Serrano Quartet

Repaso total de la carrera del armonicista y guitarrista belga-americano, considerado un maestro del jazz en el siglo XX.

Compartir en redes

DOM03.12 | 19 h | Auditorio

Tootsology. Homenaje a Toots.

“Para mí, que tuve la enorme suerte de tocar y grabar con Toots, es un placer y un honor poder mostrar a través de mi armónica una de las carreras más impresionantes de la historia de jazz; la del increíble Toots Thielemans. Son notables sus discos de jazz de los años ´50 y ´60 de los que elegí algunos solos memorables de standards como “East Of The Sun”, “Tangerine”, o el clásico de Benny Goodman “Don’t Be That Way”. Habrá un lugar especial en el concierto para recordar grandes éxitos como “Sesame Street”, “Moon River” y como no, su composición más popular, “Bluesette”. De los 90 nos fijaremos en su incursión en la música brasileña que dejó dos grandes discos (Brasil Project Vol..1 y 2).” Antonio Serrano

Antonio Serrano
Músico español, considerado un virtuoso armonicista y una de las mayores promesas del jazz español. Fue miembro del grupo de Paco de Lucía, con quien realizó 8 giras mundiales. También tocó con Toots Thielemans Wynton Marsalis, Jerry González, Chano Domínguez, Lou Bennet, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Tomatito, Perico Sambeat y Javier Colina entre otros. Como músico de sesión, grabó con Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel entre otros, y en la banda sonora de la película “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar. Fue premiado con el Masters of Mediterranean Music en jazz flamenco por su aportación revolucionaria a este estilo, otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music Institute. También ganó un Grammy Latino, por su participación en la grabación del disco “Entre 20 Aguas: a la Música de Paco de Lucía”.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca