Antonio Birabent

Oficio: Juglar. Un viaje musical y poético

Compartir en redes

SAB 03.11 | 20 h | Sala de Cámara

Antonio Birabent eligió ocho poesías de poetas nacidos en la provincia de Buenos Aires, las musicalizó y las convirtió en canciones. El resultado es una mezcla de literatura y música, de unión entre palabras y melodías argentinas de ayer y de hoy.

ANTONIO BIRABENT Su trayectoria se ha consolidado en diferentes caminos expresivos, pero la música y las palabras siempre fueron su base y su esencia. Desde la grabación de su primer disco en 1993 hasta el 2016 ha compuesto, producido y registrado 17 discos solistas. Sus primeras composiciones datan de fines de los '80, cuando volvió a vivir a la Argentina después de una larga etapa en España (anteriormente su nombre ya figura como compositor en dos canciones, "El rock del colegio" y "El show se terminó", en sendos discos de Moris, su padre, de 1980 y 1986, cuando era un niño). En el año 1990 formó parte de la banda de su padre como guitarrista, y posteriormente inició su carrera solista (su caso es prácticamente excepcional en el rock argentino ya que nunca tuvo un grupo con el que llegara a ser conocido; siempre se mostró únicamente en solitario), al principio en pequeños shows y a partir de 1993 (con el estreno de la película "Tango Feroz" y la grabación de su disco "Todo este tiempo") para un público más amplio. Pero además ha participado como actor en peliculas como "El Impostor", "Lisboa", "Sabes Nadar" "555" o "Pequeños Milagros", prestigiosas series de television como "Verdad-Consecuencia", "El tiempo no para" "Por ese Palpitar" o "Epitafios" y se ha desempeñado como conductor de dos programas que hicieron historia en el rock argentino ("Rocanrol" y "La Cueva") y en programas radiales. En sus palabras, es un porteño inquieto.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca