Angelillo / Dutil / Brandán trío - Pablo Fraguela Trío

El largo brazo de buena música que une a Thelonious Monk con el Cuchi Leguizamón

Compartir en redes

DOM18.03 | 19 h | Sala de Cámara | AVENIDA LEGUIZAMON

Interpretan música de Cuchi Leguizamón y Thelonious Monk

El trío de José “Pepe” Angelillo, Ezequiel Dutil y Carto Brandán se reunió para esta ocasión con motivo de la relectura del gran pianista de jazz estadounidense Thelonious Monk y su analogía con la música del Cuchi Leguizamón.

Por su parte, el trío de Pablo Fraguela llega a la Usina a homenajear a estos dos pianistas emblemáticos luego de interpretar obras de Thelonious Monk versionadas con ritmos de folklore argentino para el Festival de Jazz de Buenos Aires 2017, y de haber homenajeado al Cuchi Leguizamón por el centenario de su nacimiento en un concierto que se realizó en la sala de conciertos del CCK.

Angelillo / Dutil / Brandán trío
El grupo fue reunido para esta ocasión con motivo de la relectura del gran pianista de jazz estadounidense y su analogía con la música del Cuchi Leguizamon. Los integrantes del trío tiene una vasta trayectoria con distintos proyectos. Se reunen para esta ocasión por primera vez. Angelillo/ Bradan integran el cuarteto que revisiona al gato Barbieri. Angelillo/Dutil han integrado proyectos junto a Pablo Ledesma y Ernesto Zeppa respectivamente.

Pablo Fraguela Trío
Pianista, arreglador, compositor y docente, Pablo Fraguela forma parte de María y Cosecha, grupo que ya lleva 20 años de trayectoria y se encuentra presentando su quinto disco: "Agosto". También es pianista y director musical del quinteto de tango La Grela, grupo que tiene 15 años y acaba de editar "Superclásico", su último disco. Paralelamente toca a dúo junto a Verónica Condomí y en los proyectos de Georgina Hassán y Noelia Moncada. Como docente realiza una intensa actividad enseñando piano, arreglos, ensamble, improvisación de música argentina en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, en el Conservatorio Manuel de Falla y en la Universidad de San Martín.
Se presentará en trío junto a Ricardo Cánepa, en contrabajo, y a Matías Furió, en percusión. Con esta nueva formación viene presentando un repertorio folclórico que abarca en su mayoría obras propias.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca