Andre Marques Sextet - Yotam Silberstein & Carlos “Negro” Aguirre & Yotam Silberstein Dúo

Dos notables pianistas, uno brasileño y el otro argentino, comparten una noche de buena música con el excelente guitarrista israelí radicado en Nueva York.

Compartir en redes

El sexteto del pianista brasileño André Marques exhibe toda la diversidad de ritmos de la música brasileña. El argentino Carlos Aguirre y el guitarrista israelí Yotam Silberstein proponen un diálogo intimista con piano y guitarra.

Andre Marques
Pianista, compositor y arreglador. Desde 1994, es integrante del grupo de Hermeto Pascoal con el que viajó por todo el mundo y participó de los más importantes festivales de jazz. En homenaje a Hermeto, está realizando un proyecto de grabación de 4 discos con grandes nombres de la música mundial: el primero fue grabado en 2014 y lanzado en 2015 por el sello Borandá, con John Patitucci en contrabajo y Brian Blade en batería. Además tiene una sólida carrera a través de varias formaciones musicales con las que ya cuenta con un total de 12 discos grabados, es integrante del Trío Curupira, líder del André Marques Sexteto y de la orquestra de música instrumental brasilera Vintena Brasileira. A través de estas agrupaciones realizó una gran investigación por todas las regiones de Brasil y comenzó a crear su música a partir de una amplia diversidad de ritmos locales.

Carlos Aguirre
Pianista y compositor argentino, considerado uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folclórica. Luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales, logró volcar esta experiencia a la música popular de su país y Latinoamérica. Así se convirtió en gestor de una obra nacida al abrigo del folclore como marca identitaria, al entenderlo como una expresión dinámica, amplia y cambiante. Sus composiciones abarcan desde la canción hasta un profundo desarrollo de la música instrumental, con atmósfera camarística, una exquisitez técnica propia de la formación clásica y recursos provenientes de músicas populares como el jazz y los sonidos de Latinoamérica.

Yotam Silberstein
Auténtico prodigio de la guitarra del jazz contemporáneo, pertenece a la élite de músicos de Nueva York y colaboró con músicos legendarios como Paquito D’Rivera, Monty Alexander, James Moody, Roy Hargrove y con The Dizzy Gillespie Alumni All-Stars Big Band y Dee Dee Bridgewater. Nacido en Tel Aviv, Israel, comenzó a tocar la guitarra a los 10 años. A los 21 participó en el célebre Festival de Jazz de Umbría en Italia, y lanzó su álbum debut “The Arrival”. En 2005 se radicó en Estados Unidos, donde enseguida entró en el circuito de jazz gracias a su capacidad como improvisador y a sus ideas singulares como intérprete. De hecho, desde que fue finalista en 2005 de la Thelonious Monk International Jazz Guitar Competition, hasta este presente solista, con discos como Resonance y Brasil o colaboraciones con el Harlem Kingston Express, de Monty Alexander, la prensa especializada y los melómanos se deshicieron en elogios hacia él. También interpretó otros géneros como el blues y la música brasileña (composiciones de sus amados Carlos Lyra, Dorival Caymmi y Tom Jobim).

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca