Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ana Victoria Chaves y Francesca Fierro. Recital de piano a cuatro manos

Obras de Mozart, Schubert y Guastavino para piano.

DOM10.09 | 11.30 h | Sala de Cámara | MÚSICA DE CÁMARA

Mozart | Schubert | Guastavino

La primera parte del programa está íntegramente dedicada al compositor W. A. Mozart, máximo exponente del clasicismo vienés. Estas sonatas fueron compuestas para ser ejecutadas originariamente por él a dúo con su hermana. Ambas tienen un carácter alegre y fresco. La Fantasía en fa menor de Schubert es una de las composiciones más importantes de toda su obra. Schubert la compuso en 1828, el año de su muerte, y la dedicó a su discípula, Karoline Esterházy. El musicólogo Christopher Gibbs la describió como "no sólo su mejor obra sino su más original" composición para dúo de piano. Carlos Guastavino es uno de los pocos exponentes del nacionalismo musical argentino que goza de un reconocimiento internacional. Así lo interpretó en 1987 la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Consejo Interamericano de Música (CIDEM) que lo homenajearon con la máxima distinción de ese organismo. La Sonatina para piano a 4 manos “Romance del Plata” es un fiel exponente de su música de cámara, plena de melodías y ritmos característicos.

PROGRAMA

Wolfgang Amadeus Mozart
Sonata en Re Mayor
I. Allegro
II. Andante
III. Allegro molto

Sonata en Si b Mayor
I. Allegro
II. Adagio
III. Molto presto

Franz Schubert
Fantasía op. 103 en Fa menor

Carlos Guastavino
Romance del Plata
I. Allegretto cantabile
II. Andante cantabile sereno
III. Rondo

Francesca Fierro - Ana Victoria Chaves
Pianistas. Francesca nació en Italia, pero su familia se trasladó a Argentina siendo ella muy pequeña. A los 6 años comenzó sus estudios de piano con la profesora Ana Victoria Chaves (Argentina) en La Plata y los continuó con Elizabeth Westerkamp, maestra formadora de ambas pianistas. Tanto Francesca Fierro como Ana V. Chaves perfeccionaron sus estudios pianísticos en el exterior con diversos maestros. Ambas poseen carreras musicales por separado, sin embargo la relación musical que las unió desde el principio y su camino en común produjo como resultado este dúo que lleva varios años presentándose tanto a cuatro manos como a dos pianos y orquesta en el Teatro Argentino de La Plata y en prestigiosas salas del país.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde las 10 h del mismo día de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Con el apoyo de la Embajada de Italia en Argentina y el Instituto Italiano di Cultura de Buenos Aires.