Ana Topalovic & Klarika Kuusk

Un concierto que revela el talento de la escuela de música clásica de Europa del Este.

Compartir en redes

SÁB04.11 | 18 h | Sala de Cámara

Paganini, Debussy, Schumann y otros.

La violonchelista serbia Ana Topalovic y la pianista estonia Klarika Kuusk interpretarán un programa con obras de Debussy, Schumann, Paganini y otros compositores europeos.

PROGRAMA

SOUVENIRS

Niccolò Paganini: Variations on a Theme by Rossini
Claude Debussy: Nocturne & Scherzo
Arvo Pärt: Spiegel im Spiegel
Robert Schumann: Stücke im Volkston N° 1. 2. & 4.
Alberto Williams: Elegie
Johanna Doderer: Break on Through
David Popper: Hungarian Rhapsody

Ana Topalovic
Nació en 1981 en Belgrado, Serbia y vive en Viena desde 1999. Recibió lecciones de piano y violonchelo desde edad muy temprana. A los 17 años comenzó los estudios de concertista en el Conservatorio de Viena junto a Jontscho Bayrov. Luego estudió con María Kliegel en la Academia de Música de Colonia y se graduó en 2011 con un título de maestría en el Conservatorio de Viena junto a Martin Hornstein y Lilia Schulz-Bayrova. A través de su intenso compromiso con la música contemporánea trabajó con reconocidos compositores del siglo XXI, como Thomas Larcher, Friedrich Cerha, Johanna Doderer, Gabriele Proy, René Clemencic, Georg Friedrich Haas y Gerald Resch. También realizó conciertos orquestales junto a Daniel Barenboim, Yakov Kreizberg, Julian Rachlin y Maxim Vengerov. Dirige su estudio personal en Viena, da clases magistrales y clases particulares, y es fundadora de la escuela de música online "VIOMUS" (www.viomus.net).

Klarika Kuusk
Nació en Tallinn, capital de Estonia, en el seno de una familia de músicos: a los 6 años, recibió de su madre las primeras clases de piano. Poco tiempo después alcanzó una enorme popularidad en su país con grabaciones para cine, radio y televisión. A fines de los años 70 se trasladó a Moscú, donde fue aceptada como alumna en el Colegio de Música del Conservatorio. Nueve años más tarde concluyó sus estudios con máximas distinciones en el Conservatorio Tchaikovsky, donde se preparó especialmente con el célebre maestro Mikhail Voskresensky. En 1988 se radicó en Estocolmo, donde desarrolló una intensa actividad profesional como solista y música de cámara, también en diversos proyectos de ópera y como fundadora de su propia escuela para jóvenes talentos.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca