Alejandro Cattaneo

El clavecinista argentino interpretará dos suites de danzas de los siglos XVII y XVIII

Compartir en redes

SÁB05.08 | 19 h | Sala de Cámara | MÚSICA EXPLICADA

Bach y Couperin

Un concierto para apreciar la continuidad de las danzas según las diferentes estéticas de dos compositores de países y siglos diferentes. Alejandro Cattaneo interpretará una Suite del compositor francés del siglo XVII Louis Couperin y la Suite anglaise n° 2, de Johann Sebastian Bach, el mayor exponente del barroco.

PROGRAMA

Johann Sebastian Bach
Suite anglaise n° 2 en La menor BWV 807
Prélude
Allemande
Sarabande
Courante
Bourrée I
Bourrée II
Gigue

Louis Couperin
Suite en Fa Mayor
Allemande Grave
Courante
Sarabande
Branle de Basque
Chaconne

Alejandro Cattaneo
Clavecinista argentino. Comenzó sus estudios con Juan Manuel Quintana, Jorge Lavista y Federico Ciancio. Gracias a una beca otorgada por el Mozarteum Argentino pudo realizar sus estudios en París donde posteriormente la Fundación Mayer y Terrazi decidió becarlo para que continúe su formación en el Conservatorio Nacional de Música y danza. Obtuvo allí la mención Très bien y también el diploma de DEM en el CRR de Paris. Desde 2013, Alejandro forma parte de la asociación Jeunes Talents en París como solista y continuista.
Premiado en diversos concursos y festivales, Alejandro se presentó en prestigiosas salas entre las que se cuentan Archives Nationale de París; Musée de l’Armée Invalides y Chapelle Royal du Chateu, de Versailles, Hochschule fur musik un theater Felix Mendelssohn, de Alemania, Villa Medicis de Italia; y la Casa de la Cultura y la Facultad de Derecho de Buenos Aires, entre otras.
Tras su reciente retorno a Argentina, se especializó en el repertorio de Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel. Comenzó al mismo tiempo a incursionar en la construcción de clavecines.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca