Alejandro Aldana & Leandro Rodríguez Jáuregui

Una obra concebida por Morton Feldman desde la admiración al compositor avant garde John Cage, uno de los más relevantes del siglo XX.

Compartir en redes

JUE07.12 | 20.30 h | Sala de Cámara | MÚSICA EXPLICADA

Concierto de violín y piano
Morton Feldman - For John Cage.

Pieza de casi 70 minutos escrita en 1982, en la fase final de la carrera del compositor vanguardista neoyorquino Morton Feldman. La paleta de sonidos, timbres y texturas se potencia en la combinación de estos dos instrumentos en su búsqueda de la "stasis". Este término se refiere en el vocabulario de Feldman al efecto logrado por el arte visual de los pintores expresionistas abstractos de la escuela de Nueva York, Mark Rothko y Philip Guston.

Alejandro Aldana
Nació en Brasil y a los 7 años se mudó con su familia a la Argentina. Proveniente de una familia de músicos, inició sus estudios en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, donde obtuvo el título de Profesor Nacional de violín. En 2007 ingresó en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt am Main, Alemania, donde concluyó sus estudios de Master y de Konzertexamen / Solistenklasse con el profesor Walter Forchert. Desde 2016 es miembro violinista Solista A de los primeros violines de la Orquesta del Teatro Municipal de San Pablo, Brasil. Entre otros, compartió escenario con Pierre Boulez, Gustavo Dudamel, Seymon Bychkov y Tilson Thomas.

Leandro Rodríguez Jáuregui
Es Master en Música / Piano Performance (New York University), Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes) y Profesor Superior de Piano y Música de Cámara (Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires).Tras ser premiado en varias competencias nacionales obtuvo Segundo Premio y Premio al mejor Nocturno en el 1er. Concurso Internacional Chopin de Lima 2011 y fue seleccionado para participar en las rondas finales como único representante sudamericano en el 5to. Concurso Internacional Anton Rubinstein 2012 en Dresden, Alemania. Con un repertorio que abarca desde el barroco hasta compositores actuales, incursionando también en la composición e improvisación, formó parte de agrupaciones como Compañía Oblicua, NYU Contemporary Music Ensemble e Invasión.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca